sábado, 7 de septiembre de 2013

Antonio Nazaré. Un síntoma del toreo

Tras cortar tres orejas en Sevilla, tras estar bien en Madrid,  presumíamos todos que Nazaré sería uno de los toreros que darían el salto a las ferias esta temporada. Ocho festejos por todo bagaje es un síntoma de cómo está esto.
Este fin de semana torea en Cortegana y Bejar, le esperan Logroño y otra vez Sevilla.
Nos lo encontramos formando un lío en una plaza, no de toros, si no de pueblo y le preguntamos.


Parece que al final la temporada se arregla un poco para la estadística.

Me espera un mes de Septiembre muy bonito Sevilla y Logroño como tardes más importantes. Este fin de semana, Cortegana y Bejar, con carteles atractivos. Las tardes que llevo en casa ya no lo arregla nadie, así que a partir de ahora a ser positivos y a resolver cuando me ponen

Pero no es la temporada que esperaba después de triunfar en Sevilla y estar bien en Madrid
No, esta claro, pensaba que torearía mucho más, Yo hago mi trabajo, que es estar bien delante de la cara del toro. No entro en disquisiciones, pero todos sabemos que se trata una temporada complicada, menos festejos, no tengo una casa fuerte detrás, pocos sitios en las ferias, yo no voy de cualquier forma, todo eso da como resultado que llevo toreado lo que llevo toreado.


Que torero nos vamos a encontrar en estas fechas que tiene cerradas
Un torero que no deja de perfeccionar la técnica, que ahonda en su concepto, que quiere ganar un milímetro en cada muletazo, que tiene las mismas ganas que cuando empezaba y quiere abrirse hueco donde cree que debe estar Nazaré.

Que resumen le gustaría hacer de la temporada dentro de un mes.
Más allá de las orejas y los triunfos, que ahí están y más van a venir, la crónica sería íntima, que cada vez que me han puesto he estado en torero, en profesional,  gustando y gustándome, que he llegado cada noche al hotel, después de torear satisfecho y habiéndolo dado todo, y siempre un pocomejor que la tarde anterior, evolucionando.


En Cortegana  el pasado jueves formaron un lío en la plaza del pueblo.
Si, muy emotivo, con Daniel Luque, toreamos de salón con y para  niños,  pequeños y mayores, con la plaza de la Constitución llena, una multitud de gentes, aficionados y menos aficionados. Es un privilegio y una obligación de todos nosotros llevar el toreo a la calle para que la gente se acerque luego a las plazas

Y mañana sábado, en Cortegana, un cartel con matices


Me apetece mucho, desde que lo cerramos lo tengo en mente. Mira, son dos primeras figuras, dos toreros buenos, de Sevilla y es la primera vez que me acartelo con Manuel Jesús “El Cid” o con Daniel Luque. Los dos están en todas las ferias y es por algo, y competir con ellos en un pueblo tan torero, me hace ilusión y me motiva especialmente. Matar una corrida de Juan Pedro es un privilegio de figura. Luego que todo salga bien es importante para nosotros, los toreros, para el ganadero, para la afición, para el pueblo,  y para el empresario. La mejor publicidad para el toreo es una buena tarde de toros, espero que en Cortegana se den todo a favor

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...