miércoles, 14 de octubre de 2009

Las vacas del pueblo ya se han escapao RIAU, RIAU

Una historia amarga , triste y demasiado larga que hay quien se toma a guasa.

Martés y 13, tenía que ser, 13 y martes, ¡Que casualaidad!, a la 17 .30 horas, un jubilado vecino de la ganadería, JMRP, ve , como tantas veces, dos vacas y un novillo fuera de la finca. Se acerca con el coche y baja para hacer que regresen al cercado y entonces se produce la embestida de la vaca, que se revuelve y hace presa. Otro vecino, JMDM, que acude a ayudar al interfecto, es también volteado. En ambulancia fue trasladado el mayor de los heridos. Así lo explican fuentes de la Guardia Civil, quienes precisaron que estos dos individuos fueron corneados sobre las 17,30 horas de ayer por los astados, resultaron heridos leves y fueron atendidos en el centro de salud de Gibraleón.

Estas mismas fuentes indicaron que las vacas rompieron las vallas protectoras de la finca, las cuales se encontraban en "malas condiciones", motivo por el cual varios vecinos de la zona han denunciado a los propietarios en otras ocasiones por mantener el cercado en esta situación.
Hace gracia? ninguna, ¿Hará efecto? esperemos que alguno
La Guardia Civil ha abierto diligencias, que han sido elevadas a la Audiencia Provincial de Huelva

Nota (nada que ver el ganado que aparece en el video con el lamentable estado de las maltratadas en el Judio)

Las preguntas:
¿De quien son las vacas que se han escapau? González Ponce, premio para el caballero de la mirada lánguida
¿Desde cuando no comían las vacas que se han escapau? (No se ha podido confirmar si el ataque de las moruchas fue a bocados o a cornadas)
Se investiga si hay alguna vaca muerta o fantasma de vaca entre las huídas
¿Les hará mucha gracias a los dos vecinos que debieron acudir a urgencias contusionados tras sendos revolcones, gracias a Dios sin mucha importancia debido a la poca vitalidad del maltratado ganado?
¿Y la adminsitración a que siglo espera para intervenir? El alcalde de la copla por lo menos cumple y dice que no salga naide que es muy mal ganao, riau, riau

¿Habrá que poner algún muerto encima de la mesa?

A los titulares del juzgado número 4 que entiende del caso: BASTA YA

Que pena de tierra mía....

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...