domingo, 18 de octubre de 2009

Sobre el festival de Trigueros

Lances de recibo: no es lo mismo torear el festival en la plaza portátil instalada en la Cooperativa del campo de San Isidro que torear una corrida en la Ventas del Espíritu Santo en el serial de San Isidro.
Por aclarar más, los festivales no me gustan, los comprendo por una causa muy puntual con los que mandan en el escalafón, los entiendo para figuras retiradas o para jovenes promesas. Las causas de beneficencia por parte de los mandones se hacen de otra forma, por ejemplo donando los honorarios de una tarde, ¿Os suena? Los ganaderos más de lo propio.
Para decirlo todo, ¿En que festival de los celebrados en Huelva se ha reconocido la labor de los toreros de plata, más allá de una paletilla?
Vamos a ver al toro en el caballo.

Tres veces va

- Trigueros siempre ha estado con los toreros de Huelva Hasta tres onubenses ha habido algún año en el festival.

- Los toreros de Huelva, de oro, de plata o del otro oro, siempre han estado con el festival de Trigueros. El valor del gesto es mayor por qué, al ser toreros que torean poco o nada, pedir a las cuadrillas que vayan gratis supone un sobresfuerzo y casi ninguna compensación.

- Este año la cosa no ha cuadrado para que toreros de Huelva hagan el paseillo y nos da rabia,a partir de ahí nada que decir, sabemos de las ganas de la gente de Huelva por estar presentes y conocemos las gestiones, las buenas intenciones de la organización y la honradez de miras.
A templar con la muleta.
Vamos por la de verdad
Raúl, que no tiene ningún interés directo en torear el festival, nos manda su artillería y pega pasadas bajo rasante con los "paratos". Raúl habla, pero también calla, que ataque con la infantería que es como se ganan las posiciones.
Admiramos la capacidad de convocatoria y de trabajo que tienen las cuatro patas del festival, aclaramos que actúan todas ellas desinteresadamente, Cuadri, Millares Peña y Ayuntamiento y consiguen que se ofrezcan hasta 14 matadores. Pero podían explicar también los criterios que se siguen, los "porqués" y "por quienes" que hacen estar en el cartel a cada uno de los intervinientes.
Ahí os dejo con los carteles







Dos carteles, dos, se dieron el año pasado. Uno, el femenino del día 25 de Octubre a las cinco de la tarde, en que debutaran en nuestra provincia, las novilleras Sandra Moscoso y Conchi Ríos. El ganado fue de Lagunajanda, Cuadri, Millares y Couto de Fornilhos. El cartel se adorna con un espectáculo de recortadores. Con ganado de Cuadri y Millares
El domingo a las 16.30, se lidió ganado de Villalobillos para el novillero Miguel Angel Delgado, Arucci para Victor Puerto, Guadaira para el caballero rejoneador Alvaro Montes, de La Prusiana para Pérez Mota, uno de Cuadri para Antonio José Blanco y uno de Manuel Angel Millares para Salvador Cortés.

3 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Así sí, yo no tengo que atacar Javi con ninguna artilleria para ganar ninguna guerra, primero no se a que artilleria te refieres, pero bueno es que tampoco tengo que atacar puesto que no estoy en guerra con nadie, muchisimo menos con el festival de Trigueros con el cual he colaborado varios años, y que no me importaría torear cuantas veces cuenten conmigo para ello, tampoco pego pasadas rasantes, simplemente tú que me conoces, voy en corto y por derecho. Lo único que deseamos todos los profesionales de Huelva es que ese día esté llena la plaza de toros para aunar fuerzas en pro de gente que de verdad nos necesitan y que si no fuese por el reclamo del festival, nadie se movería para darle un donativo.

MARIN dijo...

A decir verdad, no es lo mismo torear en la portatil de Trigueros que en las ventas, esta clarisimo, pero no hay que ningunear a la gente que viene a torear desinteresadamente a un festival, por mucho que nos gusten o no nos gusten los festivales y mas por el hecho de ser en una portatil ¿o acaso fue menor el percance sufrido por Raul Corralejo en Collado Villalba por ser en una portatil?. Nadie le puede poner una pega a ningun torero de Huelva dentro de un ruedo, de oro o de plata, me da igual, porque al final los que se ponen delante son ellos.
Por lo demas, a Benjamin, seria la ultima persona a la que se le pudiera poner ningun "pero" en este tema, porque al fin y al cabo es el unico que se parte la cabeza en esto sin ganar ni un solo duro y al final sigue siendo "un mandao".
El cartel no esta nada mal partiendo de la base de que nadie cobra un duro (gracias a todos), pero mirandolo friamente... ¿porque no podria venir Emilio Silvera o José Doblado?¿porque no podria venir Pedro Calero?.
Siempre defendere a los que todavia hoy, considero como mis compañeros.
Un saludo.

JESUS dijo...

ANDRES ROMERO REJONEADOR DE ESCACENA DEL CAMPO HUELVA.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...