sábado, 24 de octubre de 2009

SYMPOSIUM DE ZAFRA

La integridad del toro y la difusión de su vida, claves ante los ataques a la Fiesta
FERNANDO GIL-CABRERA - Zafra (Badajoz) Burladero

Esta tarde se ha cerrado la primera jornada del IX Symposium del Toro de Lidia celebrado en Zafra, en la que además de tratar sobre temas puramente veterinarios, que afectan al toro de lidia, se ha debatido en una mesa redonda el futuro de la raza de lidia.
Ponentes como Antonio Purroy, Marta E. Alonso de la Varga, Luís A. García Alía e Isabel Carpio García han discutido acerca de las medidas que desde el mundo del toro deben tomarse para afrontar los ataques a los que está siendo sometida la Fiesta.
Todos los ponentes han coincidido en hacer un trabajo de difusión de la vida del toro en la dehesa así como de la cultura que siempre ha acompañado al toro de lidia. Por su parte, Antonio Purroy ha defendido la exigencia del toro bravo e íntegro, libre de todo atisbo de corrupción, como medida indispensable para defender la fiesta.Además, se ha dado a conocer el V Premio a la Mejor Comunicación Científica que este año ha recaído en el trabajo titulado: "Estudio de la bioestadística del miembro torácico en el toro de lidia. Posible incidencia en las lesiones articulares", presentado por los autores Martínez-Gomariz F, Seva JI, Vázquez Autón JM, Sánchez Collado C, Ramírez G, Sanes JM, Mas A y Gil Cano F y que ha sido realizado en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparada de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
En esta edición del symposium se ha otorgado también el I Accésit a la Mejor Comunicación de Difusión Técnica de la Raza de Lidia, al trabajo titulado: "Aproximación al efecto del entrenamiento sobre los gases sanguíneos, el comportamiento y la caída durante la lidia", realizado por Lomillo JM, Alonso ME, Escalera F, Bartolomé D, García JJ, Posado R y Gaudioso V, en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de La Universidad de León y en el Centro de Investigación del Toro de Lidia de Salamanca.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...