martes, 27 de octubre de 2009

El Niño Miguel ya tiene su festival.

El Niño Miguel ya tiene su festival.


Va por ti Miguel, tantas tardes y tantas noches compañero distante de parranda, te mirabamos con recelo y te pagabamos una copa y sobre todo una tapa de carne con tomate y algúna astilla de nuestra conciencia no nos dejaba tranquilos por que sabiamos que tu arte no tenía precio. Tu andabas por tu mundo de sueños y triunfos, de cuerdas y como a Billy Joey siempre hay borrachos con baba que le recuerdan quien fue, otro le pedían con insistencia "El sitio de Zaragoza y te pongo dos copas", los mirabas con desprecio y te ibas, ¿Quien se creía que eera aquel para comprar el arte?
Será el día 7 de noviembre en el palacio de los deportes de Huelva y se apuntan los más grandes, Merce, Manolo Sanlucar, Estrella Morente, Pepe de Lucia,Carmen Linares, Habichuela, Tomatito, Eva la Hierbabuena. los onubenses Arcangel, el Pecas, Romero... en fin los cabales, los que tienen que estar por que son los que han querido estar.
No deja de darme envidia, no es la gente del flamenco más solidaria que la del del toro ni menos tampoco, pero frente a lo que pasa en la fiesta, aquí se hace las cosas de otra forma, lo organizan las activas peñas flamencas, colaboran ayuntamiento y diputación, indolentes frente al toro, y están sus colegas, no tendrá los gastos que un festival taurino y dejará un buen pellizo para este Miguel Vega, en la poca vida civil que ha hecho desde que nació con una guitarra en la mano y un padre que le empujaba tela para que llegase a ser figura
.

1 comentario:

Espp dijo...

Me parece estupendo que se haga justicia de una vez.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...