sábado, 7 de febrero de 2015

Ponce manda y manda ganado en Murcia


La Asociación Española contra el Cáncer y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado este jueves en Murcia el cartel del XXI Festival Taurino.
El festival se celebrará el domingo 22 de marzo y el cartel estará integrado por el rejoneadorSergio Galán, los matadores de toros Enrique Ponce, Javier Conde, Paquirri, El Cid y Paco Ureña y el novillero Antonio Puerta. Se lidiarán seis toros de la ganadería de Enrique Ponce y uno para rejones de Fermín Bohórquez.

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la AECC Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el consejero de Educación, Cultura y Universidades,Pedro Antonio Sánchez. También asistieron el director general de Salud, Francisco José García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

En su intervención, Ángel Bernal aseguró que el festival "está considerado en España como el de mejor trayectoria. Llegamos a la edición 21 y siempre con un importante éxito que se debe a cómo la sociedad murciana acoge el evento y se vuelca con él".

El doctor Agustín Navarrete han hecho un llamamiento a la afición para que ese día acuda a la plaza de toros de Murcia, dado el fin benéfico que persigue el festival, que dará comienzo a las 17:00 horas.

Navarrete ha insistido que gracias a los ingresos que su organización percibe del festejo se puede desarrollar gran parte de la labor asistencial e investigadora que se lleva a cabo a lo largo del año.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado su colaboración y ha dicho que ese día todos los aficionados deben sentirse colaboradores de este festejo que desde hace tantos años organiza Ángel Bernal.

Durante el acto se proyectó un spot del documental 'El Festival de la Alegría', que refleja la naturaleza del festival y la labor de AECC en Murcia.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...