sábado, 7 de febrero de 2015

El Ayuntamiento toleano de Villaseca de la Sagra ha convocado la II Edición de su Certamen “Alfarero de Plata", que tendrá carácter nacional para novilleros sin picadores.

La segunda edición del “Alfarero de Plata” al igual que la primera, constará de cinco tentaderos abiertos al público aficionado taurino que se celebrarán en la Plaza de Toros “La Sagra”, en Villaseca de la Sagra, todos los viernes por la tarde noche desde el próximo 5 de junio al 3 de julio de 2015, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 18 de julio y en la que se decidirá un único triunfador.

El certamen esta abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos. 

Una vez recibidas las solicitudes de participación antes del día 27 de marzo de 2015,  y sobre las bases que se anexan, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos con reses de ganaderías de prestigio y con la dirección de un matador de toros. 

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un previo sorteo público que se realizará el viernes 17 de abril de 2015 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra donde deberán estar presentes todos los aspirantes al “Alfarero de Plata”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...