miércoles, 11 de septiembre de 2013

Charlotá en Alburquerque. ¿No ha llegado internet a Alburquerque?

La empresa en Pinta SL ( ni queriendo) los procedimientos, las personas, la decepción, el daño. los mismos que En Zalamea la Real. Si no fuera para llorar sería para reir.

Nos cuenta un buen amigo lo que paso en Alburquerque, lo que nunca debió pasar en Alburquerque.


José Manuel Ambrós Andújar
En mi vida taurina, he presenciado tanta imprudencia y tanta vergüenza como hoy en Alburquerque. A las 13,50 de la tarde, la Junta de Extremadura autorizo la corrida de rejones. Desde las 10,30 de la mañana nos encontrábamos en Alburquerque. El empresario, DESARAPARECIDO DEL MAPA, ni se ponía al teléfono ni daba la cara. 

Allí nos enterábamos que la corrida que aparece en los carteles de "El Cahoso", no se torearía, habían traído unos erales de La Carolina (Jaén), de una ganadería que ni se conoce. Puestos al habla con el mayoral, nos dice que son erales y que la corrida es muy pequeñita, vemos las reses y eran de vergüenza. Duele que en una plaza de toros como la de Alburquerque, se pueda jugar con un público fiel a los toros. 

Noelia Mota, nos dicen que no viene, viene su hermano Oscar Mota. Por la plaza de toros pasa una y mil veces un coche anunciando la corrida, todo lo que se anuncia es falso, ya que sabíamos de fuentes dignas de crédito, que los forcados anunciados de Arronches y Azambuja no venían, por no pagarle lo que se había acordado. 

Después de muchas llamadas al empresario Pepín Fernández, a las 14 hora, se le comunica al Delegado Gubernativo, que Joao Moura Caetano no torea esta tarde, ya que en el contrato se dice que a las 12 habría tenido que cobrar y por Alburquerque el empresario no aparece. Marcha a Portugal su cuadrilla y se le ordena al torero que no salga para Alburquerque.

Hay que terminar con esta lacra de empresarios, que solo vienen a Extremadura a coger los euros de la taquilla, marcharse y no pagar a nadie, como ha pasado hoy en Alburquerque, La Junta de Extremadura debe poner orden en este asunto, y terminar con estos empresarios que lo único que le interesa es el engaño al publico que son los que pagan.

Una plaza y unos aficionados dignos como es la afición y el pueblo de Alburquerque, no se merecen que un empresario, quiera arreglar los papeles con 2 horas antes de la corrida y venga a reírse de todo el mundo y de los buenos aficionados, o termina la Junta con estos empresarios o terminan ellos con la afición taurina.
Me alegra muchos de los buenos aficionados de Alburquerque, que felicitaban a Jacinto Alcón Pasalodos, por los 21 años de toros que dio cuando fue el empresario de esta plaza, trayendo a ellas a las primeras figuras del mundo del rejoneo.

Me cuentas que han sido unas 400 personas las que han asistido a este engaño de corrida, que se han reído la empresa e ellos, que a las 5,30 de la tarde seguía el coche por las calles de Alburquerque anunciando un espectáculo que no era verdad. 


Se celebró con dos rejoneadores que no estaban anunciados, Ribeiro Telles (dos orejas) y Oscar Mota (cuatro orejas y un rabo). Me cuenta que peor que una charlotá lo presenciado allí. Se quiso echar el sobrero pero el mayoral salió a los medios de la plaza diciendo que no se desembarcaba y no se lidiaba el ejemplar por que no se lo pagaban. 

¿Donde está la Junta? ¿Donde están las autoridades para sancionar a estos empresarios? es mi pregunta.
José Manuel Ambrós Andújar


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...