jueves, 5 de enero de 2012

¿Que pasa con la unión?

Los fundadores
La Unión de Criadores de Toros de Lidia se debate entre la vida y la muerte, o al menos entre la vida como hasta ahora era entendida y otra vida totalmente distinta.
En tiempos de crisis, tras pasar la peor época de su historia bajo la presidencia de Carlos Núñez, salpicada la secular institución por el escándalo de la Mesa del Toro y antes por el despido del veraneante egregio, sin personaje de enjundia que la quiera presidir..., no pintan bien las cosas para la UCTL
Nos cuentan que el campo bravo charro, otrora referencia, apenas cuenta con más peso que el de la oposición, sólo Fraile aspira a una vicepresidencia, cuyo escalón superior sólo se postula para presidir, el representante de la zona centro, Juan José Rueda. Vergara, también sin ganado que lidiar, los Tabernero, con muy poco, son aquellos nombres que se barajan.
Ante esto, los ganaderos de más peso, por prestigio, por antigüedad, por presencia en las plazas importantes y en las ferias y por su aportación ( relación directa con el número de vacas y de becerros herrados) no ven claro que alguien que no lidia al máximo nivel y muchos ganaderos que sólo tienen el nombre de tal, con apenas un hierro y una punta de vacas o incluso sin ganado, sean los que deban representarlos, máxime  en los complicados momentos que se viven en el sector del ganado bravo.
Muy bien, postura correcta, sin embargo ninguno de ellos, los hijos de los hijos, al menos en espítitu, de los señorones de la foto de los fundadores, da el paso al frente, se señala a si mismo en el pecho y dice
"yo soy el hombre"
Yo soy el hombre el hombre que biene a servir y no a servirse
Yo soy el hombre capaz de aglutinar hombres y voluntades.
Yo soy el hombre que va a a hablar de honorarios mínimos por corrida
Yo soy el hombre que va a negociar los derechos de imagen
Yo soy el hombre  que va a plantear la presencia del ganado bravo en la nueva PAC a partir del 2013
Yo soy el hombre que va a estar, sin ánimo de lucro personal, en los foros y centros de decisión
Yo soy el hombre que va a hablar de como tratar a los empresarios morosos.
Yo soy el hombre que ....

Y mientras que uno de los grandes no de el paso al frente, esto languidece.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...