viernes, 27 de enero de 2012

Carlos Núñez en El Albero de la COPE


.El Albero en el que hablamos con Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y con el abogado y hasta ahora miembro de la asesoría jurídica de la Unión de Toreros, Joaquín Moeckel.
Entrevistamos a la novillera Conchi Ríos, triunfadora del festejo celebrado el pasado domingo en Ricote (Murcia) y que le hizo valedora del trofeo “Uva de Oro”.
Además, repasamos las principales noticias de los últimos días publicadas en cope.es y estrenamos tiempo de tertulia con nuestros compañeros Alfonso Sanfelíu (COPE Valencia) y Manuel Sotelino (COPE Jerez)

Carlos Núñez ha explicado que sobre su prórroga como Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia se ha debido a “que hay que afinar algunos aspectos en el sistema electoral de la asociación. Queremos conseguir en estos tiempos tan difíciles una Directiva fuerte. Nosotros nos vamos, hay muchos problemas y hay que trabajar”.
Esta semana, la UCTL emitió un comunicado en el que exponía su postura ante los problemas derivados en la negociación de los derechos de televisión entre toreros y empresas. Núñez ha corroborado que “lo que más nos preocupa realmente es el compromiso en la defensa, promoción y difusión de la Tauromaquia. El tema audiovisual es un factor importantísimo. No es un problema económico y sí hacer llegar la Tauromaquia a los que no nos conocen”.  
“Más que negociación, lo que nos preocupa es cómo se va a desarrollar en el futuro todo lo referente desde punto de vista audiovisual de la Fiesta – ha continuado relantando Carlos Núñez-. Nos preocupa cómo se transmite, a quién le llegamos, qué información llega. Y no es económico, si no de optimizar los recursos que tenemos y entre todos buscar la mejor fórmula para el futuro audiovisual de la Fiesta”.
El ganadero gaditano ha recalcado que “la paradoja es que somos el segundo espectáculo de masas y sin embargo, el espacio informativo que tenemos está muy lejos de otros. El problema no es el de televisar festejos, el problema de fondo y lo que buscamos es que haya una información constante. Que los grandes eventos sean cubiertos por los programas informativos de todas las cadenas. Y promover documentales para hacer llegar lo que rodea a la Fiesta para que llegue a quien no es aficionado para que se siente atraído”.
Sin embargo, tras el comunicado de la UCTL, hubo voces en contra que pusieron en duda la unidad del estamento ganadero en el asunto audiovisual. Carlos Núñez ha querido garantizar “que la Asamblea sirvió para unificar criterios y para darnos cuenta que nos unen más cosas que nos separan. Ahora mismo estamos en un proceso de unión dentro de la Unión, y con un claro interés de fortalecer la Mesa del Toro, para una vez resueltos los problemas actuales, podamos estar representados como sector ante la Administración”.
Un trabajo con la Administración que se antoja fundamental “ya que nos tutela y tiene la mayoría de la titularidad de las plazas. El dinero que reporta la Fiesta a la Administración es muy grande. Queremos trabajar para optimizar los recursos económicos que ingresa la Administración y que el resultado final de las ferias sea beneficioso para todo el mundo”.
Sobre el futuro en la UCTL, Carlos Núñez ha explicado que en los próximos meses habrá que que hacer “retoques del sistema electoral de la Unión, en breve tiempo se resolverá el problema y habrá una Junta Directiva próxima en el tiempo que saldrá con mucha fuerza y apoyo, que tendrá muchas cosas que hacer y que seguro que las hará bien”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...