sábado, 21 de enero de 2012

Presentada la feria de Valdemorillo

Dos corridas, una novillada picada y una clase práctica componen el serial
El acto contó con las intervenciones de la alcaldesa, Pilar López Partida; del concejal de festejos, Alfonso Redondo; y de Tomás Entero, empresario del coso.
La Casa de Cultura de la localidad madrileña de Valdemorillo acogió la presentación oficial del cartel taurino de la próxima feria de San Blas y La Candelaria.

A diferencia de otros ciclos y como novedad, este año se anuncia para el domingo 5 de febrero una novillada picada en horario matinal (12:00 horas) en el que se enfrentarán, mano a mano, dos de los novilleros que han conseguido captar el interés de los aficionados en la pasada temporada, Sergio Flores y Fernando Adrián, que se medirán con reses de Fuente Ymbro.

Los dos novilleros estuvieron presentes en el acto, junto al matador local Julio Pedro Saavedra, cuya última actuación en el coso de La Candelaria fue en el 2007 y que también está anunciado en el ciclo, y el ganadero Agustín Montes, propietario del hierro de Montealto, que lidiará una de las dos corridas del abono.

Los becerristas Amor Rodríguez, de la Escuela Taurina de Arganda “Fundación El Juli”, y Ángel Sánchez, de la Escuela de Colmenar Viejo, asistieron acompañados de sus respectivos profesores, José María Plaza y Catalino Froilán.

Los cuatro festejos del abono de feria son estos:

Sábado 4 Febrero: Toros de Montealto para Víctor Puerto, Julio Pedro Saavedra y Serafín Marín.

Domingo 5 Febrero: Matinal. Novillos de Fuente Ymbro para Sergio Flores y Fernando Adrián, mano a mano.

Domingo 5 Febrero: Toros de Antonio San Román para Iván Vicente, Leandro y Morenito de Aranda

Lunes 6 Febrero: Clase práctica de la Escuela Taurina de Arganda del Rey “Fundación El Juli”. José Ángel García (Escuela de Atarfe), Diego de Llanos (Escuela de Arganda), Amor Rodríguez (Escuela de Arganda), Jorge Isiegas (Escuela de Madrid), Ángel Sánchez (Escuela de Colmenar Viejo) y José Miguel Paredes (Escuela de Moralzarzal).

La clase práctica anunciada será gratuita para todos los empadronados en Valdemorillo. Además, los tradicionales encierros seguirán siendo a las 11 de la mañana, el sábado 4 y el lunes 6, y el domingo 5 a las 9 horas debido a la novillada matinal.

Los festejos comenzarán a las 17:30 horas, exceptuando la novillada matinal del domingo 5 de febrero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...