martes, 24 de enero de 2012

Zufre, Almonaster la Real y Aracena en el XVIII ciclo de novilladas de Canal Sur

El domingo 3 de junio, en Ubrique, se iniciará el XVIII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que retransmitirá Canal Sur Televisiónn durante los meses de junio y julio de 2012.
Plaza de tors de Zufre
Este ciclo, que se celebra desde 1998, pretende fomentar la cultura taurina y dar oportunidad a los jóvenes alumnos. En el acto de presentación que ha tenido lugar este martes en Sevilla, el director general de RTVA, Pablo Carrasco, ha resaltado la apuesta de Canal Sur por la fiesta del toro “tanto retransmitiendo grandes festejos como promoviendo que surjan nuevos valores. Debemos estar orgullosos de tener el ciclo de promoción más importante del mundo entero y que además esta dando su fruto. El ejemplo lo tendremos este mismo 28 de febrero cuando David Galván tomará la alternativa en una corrida que ofrecerá Canal Sur”.
Tanto el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, como el presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordoñez, han agradecido a Canal Sur su apoyo a un proyecto que ha llevado en estos años a la retransmisión de más de 150 espectáculos taurinos que han seguido unos 46,5 millones de espectadores y ha consolidado el papel de los jóvenes aspirantes. El consejero Menacho ha insistido en la apuesta tanto de la Junta de Andalucía como de RTVA por el futuro de la tauromaquia, “una actividad con una gran importancia económica puesto que cada espectáculo taurino pone en marcha a más de 200 oficios y más de 800 jornales al día”.
El especialista taurino de Canal Sur, Enrique Romero, y el maestro Ruiz Miguel acercarán en las novilladas con sus comentarios a todo lo que ocurra en el ruedo. Tras el inicio en Ubrique, se harán novilladas en Zufre, Villaluenga del Rosario, Almonaster la Real, Bélmez, Baeza, Aracena y la última en Pozoblanco.
Este Encuentro de Escuelas Taurinas está auspiciado, además de por RTVA, por la Junta de Andalucía y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero. Se trata de una auténtica liguilla para encontrar los nuevos valores del toreo andaluz, un proyecto que goza ya de un enorme prestigio y cada vez más consolidado y seguido por mayor número de espectadores.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...