viernes, 20 de enero de 2012

ENTREVISTA CON CONCHI RÍOS

Texto y fotos Toromedia
Conchi Ríos, la novillera más madrugadora de la temporada

Su primera actuación será este domingo en Ricote en una corrida mixta

Conchi Ríos será uno de los novilleros que antes inicien su temporada en los cosos de la geografía española. Lo hará en la corrida mixta de Ricote, Murcia, que se celebrará este domingo día 22 y en la que alternará con Salvador Cortés y Ángel Teruel con toros y novillos de Luis Algarra.

Esta plaza ha sido elegida por Conchi Ríos para comenzar su temporada en las tres campañas anteriores, lo que supone para ella no parar de entrenar desde que finaliza la temporada anterior hasta que comienza la siguiente: “Comenzar la temporada en enero en Ricote hace que me prepare mucho antes, que prácticamente no corte la temporada, y torear en una corrida mixta es muy importante, puesto que los novilleros no tenemos la oportunidad de torear con matadores todos los días”.

En este sentido, Conchi afirma que elegir Ricote como comienzo de la temporada tiene también un componente afectivo, que es el de torear en su tierra: “Me gusta siempre torear en mi tierra y por los alrededores, me encuentro muy a gusto, todo queda como en familia, aunque lo cierto es que siento más responsabilidad, quiero dar más”.

Después de esta corrida mixta, la novillera murciana tiene otras dos fechas cerradas: el festival contra el Cáncer, que se celebrará en la Plaza de toros de Murcia el próximo día 26 de febrero y otra corrida mixta en Mairena del Aljarafe, donde se repite el cartel de Ricote. “Este es el segundo año que toreo el festival contra el cáncer y es un día muy especial para mí, por la causa y porque torear con figuras del toreo es un privilegio que no tengo todos los días”, señala Conchi al respecto.

Para hacer frente a estas citas, la novillera se ha preparado a conciencia: “No ha habido vacaciones, he toreado todos los días de salón y junto a mi apoderado hemos viajado a Sevilla para torear en el campo”.

Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, confía en que su salida a hombros de Madrid y los posteriores triunfos en Arles, Algemesí y Murcia, entre otros, le ayuden a cumplir uno de sus mayores deseos: “Ojalá esto me sirva para poder entrar en todas las plazas de primera, ratificar lo que ha pasado, poder demostrar mi concepto del toreo y colocarme en los primeros puestos del escalafón de novilleros”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...