viernes, 27 de enero de 2012

Muere Pepe "Peregil", manzanillero, flamenco, Chistoso, Taurino y buena gente a reventar

«El Peregil»,  Un onubense de arte, del flamenco al toro

Muere Pepe «el Peregil»
ABC
El Peregil iba a ser nombrado Hijo Predilecto de su pueblo
Artista a tiempo total, simpático con arte, bromista sin malage, en su casa de Quitapesares siempre había un plato de puchero para un hombre del toro, o del cante, o de Huelva, O de Sevilla o un guiri... para todos.
Capaz de reirse con un tonto, jamás de él.
La última que estuve con él fue en los toros y me espetó;
"Quillo has perdio veinte quilos y sigues igual de gordo"  me dio un beso y luego la sarta de imprecaciones que soltó por esa boca sobre la anatomía masculina y los tamaños no es para ponerlo aquí, que entran niños.
Un hombre bueno, de verdad que si
 El cantaor iba a ser nombrado Hijo Predilecto de su pueblo, Manzanilla (Huelva), el próximo 28 de febrero, según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo. Carrillo ha explicado que el cantaor había sido propuesto para este reconocimiento por todos los grupos políticos por unanimidad, "por ser una persona que siempre había llevado a gala ser de su pueblo", ha indicado el regidor, visiblemente afectado tras conocer la noticia.
Ha recordado que su vinculación era tal que tenía ultimado un disco para ayudar a restaurar la iglesia local, y era colaborador habitual de festivales, cruces de mayo, hermandades, "y siempre estaba dispuesto a estar presente en todo lo que se le pidiese".
"Venía habitualmente al pueblo, a su casa de la calle Alvárez Quintero, aunque es verdad que con la enfermedad venía menos a menudo, pero nunca faltaba a su cita de vez en cuando con su gente", ha dicho Carrillo.

2 comentarios:

DANIEL LOZANO dijo...

Se ha ido un autentico. . . "Quitapesares". Ya lo tiene Dios, a su vera en la gloria pá que le cante al oído esas saetas tan perejileras.

Descanse en paz.

DANIEL LOZANO dijo...

Se ha ido otro grande, un autentico . . . "Quitapesares".

Ya lo tiene Dios y su Macarena en la gloria, a su vera, pá que les haga al oído ese cante por saetas tan perejilero.

Descanse en paz.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...