miércoles, 4 de enero de 2012

Fallas, en 'stand by'.





A sólo 16 días para que el empresario Simón Casas presente los carteles ante la Diputación de Valencia, la Feria de Fallas 'se atasca' en la contratación de las figuras.

Una situación debida a que la empresa All Sports Management, que gestiona los derechos de imagen de buena parte de las figuras y toreros, ha aplazado de nuevo sin fecha la reunión que iba a mantener hoy con los empresarios de las plazas televisivas (Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao), lo que deja paralizada -al menos de momento- la confección de los carteles del ciclo fallero.
Así lo asegura el empresario de la plaza de toros de Valencia, que explica cuál es su situación ante estos hechos:

"All Sports Management nos ha aplazado ya dos reuniones con la de hoy. Lo único que sé es que como empresario de Valencia, el 20 de enero tengo que presentar los carteles ante la Diputación y la semana que viene tengo que empezar ya a contratar.

Hace días me puse en contacto con varios apoderados de figuras porque me quería sentar con ellos para negociar y resulta que no puedo hacerlo, porque varios me dicen que no saben lo que quiere su torero.

Lo que sé es que tengo que respetar los contratos que tengo con Canal + desde hace dos años y con la Diputación de Valencia."

Ante estas circunstancias, Casas asegura que si no cambian las cosas, se verá obligado a prescindir de la contratación de algunas figuras:

"Pueden ocurrir dos cosas: Que los apoderados se sienten a negociar según los moldes habituales y que haya otros toreros que estén incapacitados, y yo tendré que pasar, entre comillas, de ellos. La realidad es que tengo un contrato firmado con Canal + y con la Diputación de Valencia que no puedo cambiar.

Por tanto, tengo que hablar con los apoderados para hablar de honorarios y televisión.

El que me diga que sólo puede hablar de honorarios, con toda la educación del mundo, tendré que decirle que no puedo contratarlo."
El empresario francés dice incluso que alguna figura no tiene clara aún cuál es su postura:

"Los propios apoderados de algunas figuras están desconcertados. Algunos con los que he hablado no saben cuál es la postura de su propio torero."

Casas manifiesta que aún no se ha fijado fecha para la nueva reunión, a pesar de la premura de fechas para el cierre de la Feria de Fallas:

"Todos los empresarios, Taurodelta, Pagés, Chopera y Simón Casas Production queríamos hablar con Javier Folque, representante de All Sports Management, hoy había una reunión con ellos y la han anulado de forma unilateral y no nos han dado fecha ninguna.

La única fecha que tengo segura es que el día 20 tengo de presentar los carteles ante la Diputación.

A partir del día 9 tengo que empezar a contratar. Me gustaría contratar a las figuras, pero si no puedo hacerlo, me veré obligado a no contratarlas.

Soy respetuoso con las figuras y con todo el mundo, pero lo primero que tengo que respetar es el contrato que tengo con Canal + y con la Diputación, por lo que si cambian las reglas del juego, tendré que cambiarlas yo también."



1 comentario:

emilio dijo...

Y de Lucena que se nos puedes adelantar

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...