jueves, 28 de abril de 2011

OLIVA APUNTA MANERAS PERO NO DISPARA


FOTO: PACO DIAZ ( www.toroimagen.com )


Menuda tarde tostón la de hoy en la Maestranza. Después de la tarde soporífera de ayer y con el corazón aún encogido, acudo hoy a la plaza con la esperanza de ver un buen encierro de Alcurrucén y nos estrellamos contra el burladero por la mansedumbre sin clase de una corrida bonita y bien presentada pero que dejaba mucho que desear para obtener mejor fortuna por parte de los actuantes.

Abriendo cartel Alfonso Oliva Soto, camero con una torería y un pellizco especial que no sacó hoy toda su artillería. En su primero estuvo muy afligido, algo normal para él en esta plaza y estuvo por debajo de lo que necesita para obtener triunfo. a Oliva le faltó enfadarse con el toro y dar algo más de color a la tarde, pero parece que no estaba muy motivado. En cambio en su segundo las disposiciones fueron otras pero tampoco terminó de cuajar. Si es que tiene toda la artillería en sus muñecas, su cintura y su duende, pero a veces sólo eso no es necesario. Este toro fue el único potable del encierro y lo recibió doblándose de rodillas con él junto a las tablas. El toro tuvo un buen pitón derecho del que el camero sacó algunos muletazos limpios, y otros no tanto. Hasta la tercera serie no estuvo firme con lo cual perdió muchos puntos positivos.le faltó poner más entrega y más alma en la faena. Fue de menos a más. Intentó apuntar alto, pero al final después de tanta colocación no disparó y se le terminaron de ir las posibilidades de triunfo con la espada aunque recibió una cariñosa ovación desde el tercio.

Rubén Pinar quiso agradar en su primero pero el toro fue sosísimo y no transmitió nada. Lo intentó por ambos pitones y cambiándole los terrenos al toro pero fue imposible y solo le quedó abreviar. El quinto fue un manso con peligro que embestía arrollando y que no le dió opción de manera que lo pasaportó rápido. Fue silenciado en su dos faenas.

El tercero fue un regalito que se le colaba a Miguel Tendero una barbaridad desde el primer instanteEn último lugar salió un manso pregonao que no había por donde cogerlo, rebrincado y huidizo, que no puso ningún tipo de interés por entrar al trapo pues además no tuvo ni un ápice de fijeza. Así que la tarde terminó con una simple ovación desde el tercio a la faena de Oliva Soto y en el resto fueron silenciados. Una lástima.... la próxima vez será...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no disparará nunca mientras no tenga las balas del temple que son las que te hace hacer el toreo despacio, si corrige eso y la "cabeza" para saber dirigir a su cuadrilla, puede comer algo, si no, nada de nada.

Trianero

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...