lunes, 25 de abril de 2011

Toma de posesión del nuevo director general de juegos y espectáculos, Luis Partida

Su primer acto oficial fue el funeral de Juan Pedro Domecq
Francisco Menacho apuesta por un mejor servicio a la ciudadanía y la optimización de los recursos judiciales


El consejero presidió el pasado día 20 la toma de posesión del nuevo viceconsejero y de los directores de Espectáculos Públicos y Juego y de Administración Local.
El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha subrayado la necesidad de concentrar esfuerzos para, a través de las competencias de la Junta, llegar a la ciudadanía, mejorando el servicio que se les viene prestando máxime en "momentos díficiles" como el actual. Esta es una de las líneas de trabajo defendidas por Menacho para superar con éxito los retos de su Departamento, tal y como ha expuesto en la toma de posesión del nuevo viceconsejero, Jesús Jiménez Martín, y de los directores generales de Espectáculos Públicos y Juego, Luis Partida Gómez, y de Administración Local, Antonio Ramírez Ortega.
El consejero ha reiterado que uno de los retos es el desarrollo de la Ley de Autonomía Local, que afecta directamente a la administración más cercana al ciudadano como son los ayuntamientos. Por ello, ha pedido al titular de la Dirección General de Administración Local que no escatime esfuerzos para desarrollar el articulado de esta Ley "tan importante y pionera" y que ha supuesto un salto cualitativo en la gestión de cada uno de los 771 municipios andaluces.
Igualmente, se ha referido a otros asuntos como los planes del Voluntariado y de Andaluces y Andaluzas en el Mundo, así como todo lo relacionado con política interior, emergencias o juegos y espectáculos públicos. En este sentido, ha recordado el "incuestionable apoyo del Gobierno Andaluz al mundo taurino".
En materia de justicia ha resaltado el esfuerzo de la Junta para ayudar al máximo a los estamentos y operadores judiciales a sacar adelante tan "compleja labor", tanto por su volumen como por los asuntos planteados. En este ámbito, ha explicado Menacho, tenemos tres grandes retos: la implantación de la nueva Oficina Judicial, que agilizará al máximo el cometido de los profesionales judiciales; la optimización de los recursos a través del uso de las nuevas tecnologías, y las Ciudades de la Justicia.
También, en su intervención, Menacho ha tenido unas palabras de agradecimiento para el anterior equipo por su "dedicación y buen hacer" para que, entre otras cosas, muchos asuntos de esta Consejería estén ahora en el camino correcto.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...