jueves, 28 de abril de 2011

CUANDO SE ESCRIBE CON EL ALMA

Tal y como prometí ayer paso a contaros la presentación del libro que tuvo lugar en el Hotel Vincci de Sevilla.

Tuve el enorme placer de conocer a la autora que es Noelia Jiménez. Siempre me gusta conocer gente nueva y más cuando se trata de una persona que habla de la tauromaquia desde lo más profundo de su alma y de su corazón.

Extremedamante joven y vital me pareció Noelia a la par que una mujer excesivamente sensible, seguramente por eso ha escrito el libro "Tinta y Oro".

Ella comenzó muy joven en su lucha por la vida a base de esfuerzo, tesón y profesionalidad; por eso se ganó un sitio en este difícil mundo machista del toro, por su buen hacer, su saber estar y su categoría personal tanto en el aspecto personal como profesional.

En este libro de ensayo presentado en el marco inigualable de la terraza del Hotel Vincci frente a la Catedral y la Giralda, se tratan las faenas más famosas de 15 matadores del último tiempo y a la misma vez la autora penetra con su estilo intuitivo en el alma de la persona que vive fuera del traje de luces.

Emocionantísimo tuvo que ser el acto para ella al igual que para todos los presentes poder contar contar con la presencia desinteresada de gente del mundo del toro ( Manuel Jesús "el Cid", Leopoldo de la Maza, Santiago Ambel Posada, Pedro Pérez "Chicote",... ) que no hicieron más que alabar en todo momento su forma de ser.

El acto fue moderado por la editora Clea Moreno que le decicó unas merecidas palabras de afecto hacia su persona. La describió como persona sensible que sentía una gran pasión por el mundo del toro que sabe escuchar, y se refirió a los logros que había conseguido gracias a su empatía, enfocada desde su más íntima versión personal y a su fuerza de expresión. Cada torero lo relaciona con un cuadro del museo del Prado de diferentes épocas y estilos, dándoles así a cada uno sus características como seres humanos y a la vez como personajes místicos.

A continuación la presentación corrió a cargo de Juan Ramón Romero, ex compañero y sobre todo amigo de la autora que le dedicó todo su apoyo y respaldo por su filosofía y espíritu de vida. Cuenta así como fue el encuentro entre ambos en la carrera de la vida y como supo nada más conocerla de su gran fortuna por hallarla, y que ella tenía la base para hacer un proyecto de trabajo juntos. Por eso y muchas más cosas Noelia ha sabido captar y plasmar en su libro el sentimiento creativo del artista y encontrar el alma de la persona.

También fueron gratas las palabras de su amigo Enrique Vera, ahora sastre de toreros que la vistió para la ocasión con un chalequillo grana precioso y que valoró que hubiera sido capaz de vivir de su trabajo y de su ilimitada afición.

Para finalizar palabras de Noelia Jiménez a tanta gente buena de forma humilde, por el cariño recibido y su eterno agradecimiento a los allí presentes y un recuerdo para D. Juan Pedro Domecq y para D. Manuel Cid Román.

La presentación fue amenizada con guitarra clásica por Patricia Rodrigo.

Las ganancias de este libro serán cedidas de forma altruista a la Fundación de José Tomás.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...