domingo, 17 de abril de 2011

No salió bueno el de Concha y Sierra en la concurso de Zaragoza

Foto Aplausos, Mayte Fernánadez
Hablamos con el ganadero, ya desde el hotel maño y nos dice que el toro 21, sustituto del titular herido en los corrales, tomó cuatro puyas sin mucha clase, y que luego en la muleta no hizo nada malo pero le faltó un poco de todo, un poco de fuerza un poco de casta y un poco de clase y que hubiese humillado más.
Del resto, el mismo ganadero nos dice que el de Felipe Bartolomé fue bravo en el caballo y el de Joselito bueno en la muleta, poco más, nos vamos ala red y allí copiamos la ficha y la crónica completa.


Un toro de Felipe Bartolomé, premiado con la vuelta al ruedo, y el diestro Serafín Marín, que cortó la única oreja de la tarde, fueron los triunfadores de la corrida-concurso que abrió hoy la temporada de Zaragoza, un festejo en el que sobresalieron también otros toros asimismo de nota.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros, por orden de lidia, de: Concha y Sierra, fácil pero apagado en el último tercio tras cuatro puyazos (silencio).
Felipe Bartolomé, bravo aunque yendo a menos después de haber estado cinco veces en el caballo (vuelta al ruedo).
Juan Luis Fraile, bravo y exigente, con mucha "transmisión". Le dieron sólo dos puyazos, pero fuertes (aplaudido).
Adolfo Martín, complicado, siempre a la defensiva, tomó cuatro puyazos (silencio).
Adelaida Rodríguez, bravo y con clase en los dos primeros tercios, pero viniéndose abajo tras cuatro puyazos (ovación).
"La Reina", bravo y con importancia, estuvo sólo dos veces en el caballo (palmas).
Javier Castaño, silencio y ovación.
Serafín Marín, oreja y silencio.
Paúl Abadía Serranito, silencio y silencio.
En cuadrillas, sobresalió Romualdo Almodóvar picando al segundo, que de hecho ganó el trofeo al mejor picador, y dio asimismo la vuelta al ruedo.
La plaza tuvo un cuarto de entrada.
--------------------- BRAVURA EN EL CABALLO El toro de los herederos de Felipe Bartolomé se llamaba "Gargantillo", de pelo cárdeno, pesó 480 kilos y nació en febrero de 2006. Son los datos del toro triunfador de la corrida-concurso, un toro casi completo si no llega a ser porque terminó acusando la prueba excesiva del caballo. Y es que le zurraron hasta cinco puyazos.
"Gargantillo" tuvo enfrente a Serafín Marín, que se lució con el capote y que supo exprimirlo después a base de mucho tesón con la muleta, sobre todo en el toreo al natural. Mató bien el diestro catalán, y no hubo duda para concederle la oreja y el trofeo correspondiente al mejor lidiador.
El mismo Marín, con el astado de Adelaida Rodríguez que hizo quinto, que peleó asimismo con bravura en el peto, sin embargo no pudo lucir en el último tercio dado que el toro se desfondó ahí por completo.
Javier Castaño ha lucido toda la tarde valor, mucho valor, y buena técnica, pero no le han acompañado sus toros. Estuvo suficiente, pero sin profundizar por falta de toro con el noble, flojo y desfondado primero, de Concha y Sierra. Y muy firme, con tesón frente al complicado cuarto, de Adolfo Martín, un toro que "desarrolló", enterándose de lo que dejaba atrás.
"Serranito", con el lote más completo en conjunto, anduvo desdibujado. No pudo con el exigente toro tercero de Fraile y tampoco resolvió con el bravo e importante toro de "La Reina", con el que no pasó de los pases sueltos y sin consistencia.
Finalizada la corrida se hicieron públicos los premios:
- al mejor toro, "Gargantillo", de Felipe Bartolomé, lidiado en segundo lugar.
- al mejor lidiador, Serafín Marín.
- al mejor picador, Romualdo Almodóvar, de la cuadrilla de Serafín Marín, que picó al segundo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...