jueves, 21 de abril de 2011

Melchor Rodríguez responde a Francisco Diaz Sanchez

Melchor en torero
LA pasada semana, en el Odiel Información, un periódico de Huelva, salio un articulo que hacen personas de la calle, el cual lo firmaba el Sr. Francisco Díaz Vázquez, dejando su postura claramente en contra de las corridas de toros, hasta  hay todo normal pero lo que no permito es el insulto y la prepotencia hacia todas aquellas personas que amamos este mundo del toro, por lo que no me quedo otra que replicarle con esta carta que el mismo periódico me publico el día 16 del corriente mes y en la que le tengo que dar las gracias por la publicación y en donde "con permiso de todos los taurinos" quise dejar claro de una vez por todas que nosotros si que amamos a los animales por encima de todo. Esta es la carta que les hize y que espero que sea de vuestro agrado, aquí en Huelva muchas personas me felicitaron y dieron las gracias por defender los toros a capa y espada. Me gustaría si lo crees oportuno que la publicaras en tu pagina Web para que todos los aficionados y profesionales al toro se sientan identificada con ella. Un fuerte abrazo:

SR. Francisco Díaz Vázquez, creo que su postura deja claro de que lado esta usted, de defensor de los animales, y en eso en cierto modo estoy totalmente de acuerdo, pero no solo yo, si no todas aquellas personas que vivimos directa ó indirectamente del mundo del toro. Créame, no somos monstruos, ni verdugos, ni mucho menos asesinos, esa palabra la dejamos para aquellos seres que matan a hombres, mujeres, ancianos ó incluso a niños, bien sea con fuego de artilleria, bombas ó simplemente con restringir el pan y el agua a personas que solo dependen de ellos. Nosotros los taurinos somos humanos como usted/es, los defendedores de animales y también estamos en contra de las matanzas de focas, de la caza de ballenas, de las peleas clandestinas de gallos y de todo lo que sea abusar de los animales, pero de hay a llamarnos asesinos, ignorantes, y demás blasfemias va un abismo.


Hay que tener vergüenza y educación y respeto hacia los demás, respeto porque se vive en democracia, pero siempre respetando a las personas. Ustedes que se la dan de defender a los animales y sin embargo tienen una cultura hacia el respeto que es de verguenza. Mire, el toro no solo es 2 horas de corrida, no, detrás hay 4 ó 5 años de inmensa pasión, respeto, amor y dedicación a un animal que es la base de muchas dehesa y el sustento económico de muchos padres de familia que amamos a los animales por encima de todo, pero el toro es un animal bravo, fuerte y robusto que se cría para estos menesteres, y no se cría en 30 días y se mata a traición en un matadero sin darles ni tan siquiera la oportunidad de poder salvarse de la muerte, aquí en el toro si, se defiende hasta su muerte ó incluso se le perdona la vida, y vuelve a la dehesa y padrea y se pasea majestuoso ante un harén de vacas, porque es el rey de la finca, del campo, pero eso usted no lo comprende o no lo quiere comprender. ¿ No cree usted Sr. Francisco Díaz que hay cosas mas importantes en este mundo o incluso en España para defender antes que abolir las corridas de toros?. Mire cuando veo a un niño pasar hambre, a familias que tienen que dejar sus casas y dormir bajo un puente, ó acudir a caritas o a comedores sociales, los pelos se me ponen de punta, y aquí si que siento impotencia y rabia y me doy cuenta de que esta vida es injusta con los mas necesitados y que a todo el mundo no se mide por el mismo rasero, pero esto es así, desgraciadamente. Me duele y me apena que cualquier pareja se tenga que hipotecar de por vida para poder tener un hogar y formar una familia, o tantos y tantos abusos que ahora no me atrevería a enumerar. Habla usted de horario infantil, cuando tenemos que tragar programas en donde se habla sin escrúpulos de sexo, de juguetes sexuales y en donde cualquier niño haría un diccionario con un vocabulario impropio de un horario infantil. De eso si que tendríamos que preocuparnos. Con todos mis respetos, no se si usted tiene hijos,¿ pero imagino que en su casa no habrá pistolas de juguetes verdad?, ni espadas de plastico emulando al zorro ni nada por el estilo, seria de muy mal padre el que usted dejase tener a su hijo ese tipo de juguetes podría afectarle en su educación.



Pues mire yo me he criado y mis hijos también amando al toro, con pistolas de juguetes, de agua y desde niño acudiendo a las corridas de toros y le puedo asegurar que no necesitamos sicólogos ni nada por el estilo gracias a dios. Por cierto, me gustaría saber

¿USTED O USTEDES COMEN CARNE? espero que no, seria algo que no entendería como una persona que defiende a los animales puede después comérselos. AHHH otra cosa, si no le gusta los toros, váyase a ver un partido de futbol y déjenos en paz a los que amamos este arte, esta cultura. Muchas gracias y perdón.

MELCHOR RODRIGUEZ REYES

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...