viernes, 15 de abril de 2011

Raúl Gracia El Tato "Multiplica la luz" de Huelva en su Aragón natal

Sevilla y Huelva eligen a Toni Doblas y a "El Tato" como embajadores en Aragón

Doblas y El Tato, (texto y fotos aragondigital)

El Tato “Alguien tan vinculado al mundo del toro y la naturaleza no puede dejar de evocar la inmensidad de espacios naturales que ofrece la provincia de Huelva con sus dehesas y sus playas vírgenes”

El portero del Real Zaragoza Toni Doblas y el torero Raúl Gracia "El Tato" se han convertido en orgullosos embajadores de Sevilla y Huelva durante el acto de presentación de la campaña "Multiplica la luz", que acerca una oferta cultural y gastronómica conjunta de estos dos lugares. El título se les otorga por su vinculación con Sevilla y Huelva y por la contribución a su promoción turística en Aragón. Andalucía es el cuarto destino vacacional elegido por los aragoneses.

 Se han convertido en unos auténticos embajadores turísticos de Sevilla y de Huelva y, ahora, con título “oficial” incluido. El portero del Real Zaragoza Toni Doblas y el torero Raúl Gracia “El Tato” han recibido en Zaragoza este nombramiento, una distinción otorgada por la vinculación de ambos con dichas provincias andaluzas y su contribución a la promoción turística de estos destinos en Aragón. Se reconoce así la proyección que ambos han realizado de estos lugares andaluces desde la capital aragonesa, donde el deportista desarrolla su trabajo y donde nació el torero.

Ambos han afirmado sentirse muy orgullosos con este reconocimiento. “Nada me agrada más que ser embajador de un lugar que me ha acogido con tanto cariño. El que vaya y lo pruebe va a tener que repetir. Ambas tienen un mar de posibilidades que van a hacer disfrutar mucho a la gente”, ha indicado “El Tato”, que ha asegurado sentirse “enganchado” a esa tierra. Por su parte, Toni Doblas, de origen hispalense, ha afirmado con orgullo que lleva “Andalucía por bandera”. “Estoy lejos de mi tierra pero mi acento me delata”, ha subrayado.

Esta distinción llega de la mano de la campaña “Multiplica la luz”, con la que el sector turístico de Huelva y Sevilla busca atraer visitantes aragoneses a estas provincias andaluzas a través de una oferta turística, cultural y gastronómica conjunta y complementaria. El guardameta zaragocista, que jugó en el Real Betis antes de recalar en el equipo blanquillo, ha señalado que supone una satisfacción “representar a mi tierra en Zaragoza y que mis paisanos reconozcan mi trabajo”. “El Tato” ha resaltado que Sevilla es una ciudad muy especial para él a la que siempre se escapa desde su finca de Sanlúcar de Barrameda. “Alguien tan vinculado al mundo del toro y la naturaleza no puede dejar de evocar la inmensidad de espacios naturales que ofrece la provincia de Huelva con sus dehesas y sus playas vírgenes”, ha señalado.



Toni Doblas también ha expresado los recuerdos que le evoca su tierra. “Huelva es marinera, ciudad de mis escapadas vacacionales. Ella y su costa me formaron de niño a hombre”. Y sobre Sevilla, ha reseñado que “es mi tierra, mi vida, mis experiencias… Lo es todo”.



La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Huelva y Sevilla, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Provincial de Hoteles de ambas provincias.
Andalucía, destino para los aragoneses

Andalucía es el cuarto destino turístico favorito de los aragoneses después de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Así, la cifra de visitantes procedentes de Aragón que se alojaron en establecimientos hoteleros en 2010 ascendió a 83.000 personas, mientras que las pernoctaciones fueron 266.000, lo que representa un incremento del 1% respecto a la temporada anterior. También creció el tiempo medio de estancia de los viajeros aragoneses que fue de 3,2 días.

El producto “Multiplica la luz” pretende aunar el atractivo turístico de dos provincias de enorme riqueza: el encanto monumental de Sevilla con la fascinante personalidad múltiple de Huelva. Se trata de una novedosa propuesta turística diseñada para ofrecer el doble de cultura, de historia, de naturaleza, de deporte, de gastronomía, de fiesta y de diversión. “Multiplica la luz” es el producto turístico que suma la complementariedad de dos grandes destinos turísticos unidos por la vecindad geográfica

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...