sábado, 9 de abril de 2011

Andrés Amorós, se queda sin la Z de la academia de la lengua

Uno de los nuestros se queda sin la Z

Amorós con Paco Camino
La Real Academia Española había recibido tres candidaturas para ocupar la silla “Z” que perteneciera a Francisco Ayala hasta su muerte. El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, D. Andrés Amorós Guardiola era uno de los candidatos. 
Ninguno de los aspirantes, ha conseguido acceder a la letra Z, todos eran catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid, el historiador de la literatura Andrés Amorós (presentado por Manuel Seco, Gregorio Salvador y José Luis Sampedro); el jurista Santiago Muñoz Machado, (respaldado por Eduardo García de Enterría, José Manuel Sánchez Ron y Pedro García Barreno); y el economista José B. Terceiro Lomba (propuesto por Francisco Rodríguez Adrados, Juan Luis Cebrián y Álvaro Pombo).
Taurino desde su infancia luismiguelista, gran amante de la Fiesta, director de la página taurina de ABC, reputado defensor, escritor de numerosas obras y profundo estudioso de la cultura taurina, sus textos y sus formas.
          Con más de 100 libros editados, más de 20 con el toro como referente,, Dominguín, Sanchez Mejias, Marcial Lalanda, el lenguaje del toro, han sido alguno de sus referentes en la literatura taurina


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...