lunes, 9 de febrero de 2015

El club taurino de Magesq y el empresario Michel Bertrand sobre los profesionales franceses

COMUNICADO DEL CLUB TAURINO DE MAGESCQ
‘Queremos aportar un rectificativo a las afirmaciones de los profesionales taurinos franceses los cuales a través de un comunicado de prensa difundido por AMTF asociacion de Matadores Franceses afirman: “Los primeros carteles de la temporada están en la calle MAGESCQ, SAMADET, AIGNAN, GARLIN. Desgraciadamente existe entre estos carteles un denominador común : la
ausencia de toreros franceses en el cartel”.
En cuanto a MAGESCQ y los espectáculos organizados por el Club Taurino, es importante precisar que ADRIENC SALENC integrado en el cartel de la novillada de MAGESCQ DEL 15 DE FEBRERO es un joven novillero francés, nativo de Nimes. A no sea que las personas que han redactado el comunicado de los profesionales franceses haya decretado que el hecho de expatriarse en España
sea motivo de perder su nacionalidad de origen: lo cual nos extrañaría mucho ya que varios de los firmantes de este comunicado difundido por AMTF han tenido un camino profesional similar.
Una semana antes de nuestra novillada sin picadores que abre temporada en Francia, aquellas afirmaciones nos entristecen mucho, ya que siempre hemos programado un torero francés como mínimo en el cartel.
A esto hay que añadirle también la fidelidad a la Escuela Taurina Adour Aficion de Richard Milian en las tientas matinales así como la presencia constante de cuadrillas francesas en las novilladas.
Lo que afirmamos se puede comprobar a través de la pagina https://picasaweb.google.com/107045690126665307525/Affiches.
En nuestros carteles, desde el 2007, año en que hemos empezado a programar la novillada sin picadores, comprobaran por sí mismos la presencia de novilleros franceses en cada una de nuestras novilladas (con un cartel 100% francés en 2008). Al final para los profesionales franceses representa el 52 % de los puestos de novilleros, 87 % para los banderilleros y 22% para los ganaderos. Estos son los hechos’.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...