Una de las trayectorias ocultas es de 30 cms, La novillera ha sido operada de urgencia.
Entrevistabámos en Tercio de Quites de Cope Huelva a Raúl Corralejo y nos cuenta que su matadora ha tenido que ser intervenida de urgencias.
Así lo cuenta La Verdad de Murcia
La mayor, de unos 25 centímetros, va desde el orificio de entrada en el muslo derecho, por detrás, hasta la cavidad de la rodilla'
Hacia la una y media de la tarde ha vuelto a entrar en el quirófano la novillera murciana Conchi Ríos. Tras un viaje agotador desde Francia, en el coche de cuadrillas, fue revisada ayer de sus heridas por el Dr. Ricardo Robles sobre las tres y media de la madrugada. El acreditado cirujano le ha realizado varias pruebas esta mañana hasta tomar la decisión de intervenir a Conchi Ríos.
Según nos ha comentado Robles "A Conchi le hemos hecho un TAC que hemos vuelto a repetir en el que aparecen tres trayectorias de la cornada distintas a las curadas en la plaza". Nos ha relatado el alcance de las tres nuevas heridas: "La mayor, de unos 25 cm, va desde el orificio de entrada en el muslo derecho, por detrás, hasta la cavidad de la rodilla, y luego hay dos más pequeñas, una con trayectoria ascendente hacia la ingle y otra más hacia la cadera". Añadió que además la torera "presenta infección que debemos remitir".
El médico murciano califica la cornada de "muy aparatosa, con muchísimos destrozos debido al tiempo que Conchi estuvo colgada del pitón, con la mitad del cuerno (unos 30 cm.) metido en el muslo y girando el cuerpo en todas las direcciones". En resumen, "se trata de una cornada muy fuerte” pero que, afortunadamente, “en principio no corre peligro vital, ya que, como bien vieron en el hospital de Francia, no hay afectados vasos sanguíneos importantes".
En cuanto a la operación que se le está practicando en estos momentos, el Dr. comentó que "será larga, pero intentaremos hacerlo bien para que no surjan complicaciones". Ricardo Robles es el médico de los toreros en Murcia y uno de los cirujanos taurinos más notables del país. En cuanto al tiempo de recuperación suele equivocarse muy poco y se atrevió a aventurar que "Conchi quiere torear en Madrid el día 10 de julio y vamos a hacer lo posible para que esté recuperada en esa fecha. Es un chica muy fuerte y si todo va bien podría recuperar en 10 o 15 días". Utilizando el tópico, ante esta apreciación del Dr. cabe decir aquello de que los toreros están hechos de otra pasta.
En cuanto a la torera pudimos visitarla en su habitación antes de que la prepararan para ir al quirófano. Se mostraba tranquila, aunque decepcionada por tener que volver a ser intervenida. Se mostraba además muy cansada y dolorida del largo viaje realizado en la tarde y noche de ayer. En la plaza fue operada de dos cornadas de 15 y 10 centímetros, por lo que, en total, las heridas suman unos 70 centímetros entre todas las trayectorias.
Junto a la torera estaban en el hospital sus abuelos y su madre, además de su director artístico Antonio Mondéjar, que están viviendo estos momentos con nerviosismo y gran preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario