lunes, 27 de junio de 2011

Entrevista de Luis Nieto a Carlos Pereda en Joly (Huelva Información)

"Pese a la crisis, el tirón de José Tomás ha crecido más este año"

El organizador afirma que "si la venta sigue al mismo ritmo, tendremos abonada toda la plaza" en un ciclo de Colombinas que "duplica su presupuesto" con respecto a la pasada edición
Entrevista completa pichar aquí

.
-¿Puede decir los honorarios de José Tomás?
-No puedo desvelar contrataciones, como tampoco la cantidad del presupuesto de la feria.
-Tengo entendido que cobra un porcentaje si consigue incrementar el número de abonos.
-Es cierto. Es que es el único torero que incrementa el abono y consigue en sus corridas el No hay billetes. Y eso, en una plaza como Huelva, con 7.126 localidades, es muy importante.


-Es una apuesta en la que siempre han creído.
-Sí. Nosotros en 2008 teníamos 2.000 abonados; en 2009, al incluirle, se incrementó el abono hasta 4.200. El año pasado, al no poder venir por la cogida, descendió a 2.800. Y a día de hoy prácticamente casi hemos duplicado ese número. Ahora superamos con creces los 4.000 abonos y si la venta sigue al mismo ritmo vamos a tener abonada prácticamente toda la plaza. Hemos tenido pedidos de distintas ciudades de España, que compran lotes de hasta 50 abonos. A quien se lo cuento no lo cree. Pero es una realidad. Aparte de ello, hay una lista de espera para su corrida, con unas mil reservas de entradas sueltas. Los que han querido asegurarse han apostado por el abono porque para ese día no quedará ninguna entrada. Tenga en cuenta que este año no toreará en Andalucía e incluso tampoco lo hará en un radio inferior a 500 kilómetros. Es increíble, pero a pesar de la crisis, el tirón de José Tomás ha crecido más este año.
-¿Desde qué lugares más lejanos han comprado el abono?
-Desde lugares tan curiosos como Sao Paulo, Brasil. Por supuesto, de países taurinos, como México y Francia. Damos todo tipo de facilidades. Para el abono estamos atendiendo a través de Internet, telefónicamente y en taquilla.
-Hablemos de precios.
-El precio de un abono de tendido de sol es de 110 euros y el de sombra de 210. En localidades sueltas, la de sol cuesta 35 y la de sombra, 55.
-¿Cuánto se han incrementado?
-Con respecto al año pasado, un cuatro por ciento. Pero La Merced es la plaza más barata de Andalucía. Como aficionado me recorro todas y se lo puedo asegurar.
entrevista completa pinchad aquí

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...