Don Verduguillo
La demora en la contratación de José Tomás ha traído consigo que las diversas combinaciones que ha preparado la empresa de la plaza de toros de La Merced se haya retrasado en relación con años anteriores, aunque, tras la confirmación de la presencia del madrileño, la rentabilidad económica del abono onubense no corre ningún peligro.
Desde hace muchos años, las empresas que han regido el coso capitalino solían presentar en el mes de febrero un esbozo de la temporada y abría el plazo para la reserva de abonos. Este año, al no saberse con certeza si se podría contar con el torero de Galapagar, se fueron dejando pasar los días y las semanas de tal manera que, dadas las fechas en las que nos encontramos, este año no habrá período de reserva de abonos ni las facilidades de años anteriores, sino que habrá que adquirirlos directamente.
Ese retraso también afecta al remate de las diversas combinaciones que la empresa quiere ofrecer a los espectadores. Lógicamente, se habían hecho diversas gestiones y había cosas que estaban encarriladas, pero todas ellas dependían de la decisión de José Tomás de estar presente o no en los festejos taurinos colombinos. Por eso, el retraso existente no es tan grande y los carteles, prácticamente, están cerrados y a falta de pequeños detalles.
Todo esto, además, trae consigo que el habitual acto social de presentación de la cartelería también tenga un pequeño retraso. Ahora, más de media Huelva está en El Rocío, por lo que habrá que aguardar al regreso de los romeros, por lo que sobrepasaremos mediados del mes de junio sin que los carteles estén pegados en las paredes y llamando la atención no solo de los aficionados sino de los presuntos espectadores de los mismos.
De todas formas, hay que reconocer que hay tiempo suficiente para conocer esas combinaciones que se ofrecerán para las Fiestas Colombinas así como hay muchos días para que sean las reservas de abonos y localidades en las oficinas de la empresa y, por supuesto, para que las taquillas oficiales se abran en las fechas habituales de temporadas anteriores.
Quizás, con esta demora, tan solo se han perdido los comentarios de los aficionados y del público en general en torno a esas combinaciones, aunque, con la confirmada presencia de José Tomás, ya se ha empezado a hablar de los carteles taurinos de las Fiestas Colombinas. Y, este año, aunque haya menos tiempo, sin duda alguna, se hablarán más de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario