lunes, 13 de junio de 2011

Se impone la presencia huelvana

Don Verduguillo

Muchos profesionales del planeta taurino están deseando que se constituyan los nuevos Ayuntamientos porque de la persona que esté al frente de la Concejalía de Festejos – o que tenga esa competencia – va a depender la organización de los habituales espectáculos que se celebran en nuestra provincia a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.
Cuando estos nuevos responsables tomen posesión de sus cargos e inicien sus andaduras van a encontrarse que, prácticamente a la vuelta de la esquina, están las fiestas y ferias de sus respectivas localidades y en las que los festejos taurinos siempre han tenido un especial protagonismo.
Lo primero que se van a encontrar estos nuevos ediles es que las arcas municipales están en la mayoría de las ocasiones vacías, por lo que las subvenciones para los espectáculos taurinos van a escasear o, como mal menor, van a ser muy inferiores a las de años anteriores, por lo que dichos festejos van a resentirse tanto en cantidad como en calidad.
De ahí que, en estos días, los organizadores de espectáculos taurinos tengan que buscar nuevas ideas para poder llevar a cabo esos festejos sin riesgo de una hecatombe económica que, hasta ahora, era evitada en la mayoría de las ocasiones por las subvenciones municipales.
Hay quienes piensan en reducir el número de organizaciones que, hasta ahora, se venían celebrando; otros analizan la posibilidad de rebajar la calidad de los espectáculos; hay quienes, a pesar de tener contrato en vigor, van a renunciar a montar festejos. En suma, que cada uno busca las fórmulas para que la temporada les permita, al menos, sobrevivir y no ser deficitaria.
Desde aquí les ofrecemos una idea a los responsables municipales a la hora de abordar los festejos taurinos: contar con los huelvanos, tanto con los toreros como con los rejoneadores que, actualmente, están en activo así como con los ganaderos de nuestra tierra, que disponen de reses tan buenas, si no mejores, que muchas de las que llegan de fuera de nuestras fronteras.
Los profesionales huelvanos son tan buenos como muchos de los que se anuncian en esos carteles pero suelen llevar seguidores a sus actuaciones, por lo que los tendidos de las plazas pueden registrar mejores entradas y las taquillas recibir mayores cantidades de euros y, además, suelen cobrar menos por sus actuaciones. Por tanto, dos circunstancias que ayudan a abaratar los costes de organización de estos festejos, algo importante en estos momentos.
Al mismo tiempo, estos profesionales dispondrían de nuevas oportunidades para hacer valer sus cualidades y su presencia en estos festejos podría servirles para nuevas cotas en próximas temporadas y que ocupen los lugares que les corresponden por sus condiciones.
Pero no olvidemos que el espectador – el que mantiene el negocio con sus aportaciones en taquillas – también saldría ganando porque así tendría oportunidad de poder disfrutar con las cosas cercanas, sus toreros y rejoneadores así como con sus ganaderías.
Señores Concejales: ahí tienen una apuesta por defender lo nuestro. Eso que tanto se ha dicho en la reciente campaña electoral; ahora tienen la oportunidad de ponerlo en práctica y serán muchos los que se lo agradecerán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡D.Verduguillo,que facil es dar opiniones y sacar pecho defendiendo lo que nos honra a todos los onubenses,pero para dar cabida a lo que propone yo le suguiero que se haga empresario y ponga en un cartel a Silvera,Barroso y Fariña,y ganado de Concha y Sierra (por ejemplo)o quite a Hermoso,o Ventura,o Hernandez y meta a Pedro Calero,que los mismo que reividicamos nuestros toreros quemabamos la plaza con la empresa dentro!¡Miren como en Granada no hace falta reivindicar al Fandi!¡Cada dia que torea acaba el papel!¡Con el cartel que he supuesto habria en la plaza a 2000 personas seguro que no llegaban!¡Y nunca trate de jugar con el dinero de nadie porque entre otras cosas son empresarios!

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...