jueves, 17 de abril de 2014

*Joselito, Belmonte, Morante… ‘unidos por el Guadalquivir’*

Morante Tour acogerá una exposición sobre Joselito y Belmonte durante los días previos al mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli así como el propio Domingo de Resurrección en Málaga. La muestra, compuesta por artículos de gran valor, propiedad del historiador y coleccionista Juan Barco, quedará inaugurada el viernes 18 en la explanada de El Corte Inglés de La Alameda de la ciudad de Málaga. Por ello, en este caso, se han elegido objetos de gran valor artístico y personal de cada uno de los toreros que se homenajean este Domingo de Resurrección en Málaga.

Artículos significativos que forman ya parte de la Historia de la Tauromaquia. Joselito y Belmonte, los dos toreros que marcaron un antes y un después en el toreo, hicieron por primera vez el paseíllo hace un siglo ahora juntos en un mano a mano, gesto que conmemoran Morante y El Juli este Domingo de Resurrección. Con esta iniciativa, Morante Tour comienza una serie de actividades culturales que se irán sucediendo a lo largo de la temporada del sevillano, con el propósito de no encorsetar a la propia celebración del festejo la Tauromaquia, puesto que su riqueza va más allá de lo que se vive en una Plaza de Toros en un espectáculo taurino.

Las actividades, tras la inauguración, continuarán el sábado, con un interesante concurso que se celebrará en la calle, en los aledaños a la plaza de toros La Malagueta, y cuyas bases y actividad se adjunta en esta nota. Morante Tour sortea 15 entradas para el Domingo de Resurrección entre los que se acerquen al autobús y quieran participar en el propio sorteo, que tendrá mucho que ver con la práctica y ejecución de pases taurinos al lado de un profesional del toreo. El sábado por la noche Morante Tour acompañará en su gran fiesta a todos los asistentes de La Malagueta a la celebración organizada por la empresa Coso de Badajoz para todos los que hayan adquirido una entrada para la corrida del Domingo de Resurrección. Ese mismo día, Morante Tour mantendrá un encuentro a mediodía con los ocho autobuses fletados desde La Puebla del Río con aficionados del lugar de nacimiento de Morante de la Puebla.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...