martes, 29 de abril de 2014

Carlos Aranda, Leo Valadez, Ignacio Olmos y Alejandro Gardel a LA FINAL DEL II CERTAMEN TAURINO "SOY NOVILLER@

CUATRO NOVILLEROS DISPUTARÁN LA FINAL DEL II CERTAMEN TAURINO "SOY NOVILLER@" EN LA PLAZA DE TOROS DE TOLEDO EL PRÓXIMO 10 DE MAYO A LAS 18:00.

 LOS JÓVENES NOVILLEROS CARLOS ARANDA (DAIMIEL), LEO VALADEZ (GUADALAJARA), IGNACIO OLMOS (MORA) Y ALEJANDRO GARDEL (BOROX) HAN SIDO ELEGIDOS POR UN JURADO PRESIDIDO POR EL MAESTRO PALOMO LINARES EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE "CASTILLA-LA MANCHA EN EL CORAZÓN" CON UN EMPATE A TRES PUNTOS, LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CERTAMEN HA DECIDIDO QUE LOS FINALISTAS SEAN CUATRO NOVILLEROS QUE LIDIARÁN OCHO NOVILLOS.


 Este martes 29 de abril la Televisión de Castilla-La Mancha ha retransmitido en directo un programa especial de "Castilla-La Mancha en el Corazón", conducido por su presentadora Julia Rubio , desde el Salón de actos de la Radio Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, en el que se han elegido los finalistas del II Certamen Taurino "Soy Noviller@". Con un empate a tres puntos, la Dirección técnica del Certamen ha decidido que los finalistas sean los jóvenes novilleros Carlos Aranda, Leo Valadez, Ignacio Olmos y Alejandro Gardel que lidiarán ocho novillos en la Gran Final que tendrá lugar el próximo día 10 de mayo en la Plaza de Toros de Toledo a las 18:00 horas. El jurado, presidido por el maestro Sebastián Palomo Linares, estaba compuesto por Jose Luis Seseña, Pedro. J. Cáceres, Carlos Vargas y Alfonso Hevia.

En este evento ha destacado también la presencia de diversas personalidades del mundo taurino, entre los que se encontraban Eugenio de mora o Gómez del Pilar, así como otros representantes de la vida política y social de la región, destacando la presencia del Alcalde de Illescas, D. Fernando J. Cabanes Ordejón, o la alcaldesa de Esquivias Dª. Elena Fernández de Velasco.

 De cada uno de los 4 novilleros finalistas cabe destacar las siguientes características que han sido determinantes en su elección: Carlos Aranda, que cortó 4 orejas en su novillada, destaca por su buen hacer y su maestría en el arte de matar con el estoque. De Leo Valadez el jurado ha tenido en cuenta su desparpajo, soltura y ganas, demostrando todo ello en la novillada donde participó cortando dos orejas. Alejandro Gardel cortó tres orejas destacando los miembros del jurado por unanimidad que lleva el toreo dentro. El cuarto finalista, Ignacio Olmos, destaca por su inocencia y la pureza que su toreo desprende. Todos ellos se verán las caras el 10 de mayo de 2014 a las 18:00 horas en la Plaza de Toros de Toledo. El ganador recibirá como premio un traje de luces cedido por el modisto Justo Algaba. El segundo premio es un estoque de matar y el tercero una espada mejicana.

Soy Noviller@ está presentado por Cristina Sánchez, matadora de toros y colaboradora de la cadena autonómica, la dirección taurina del certamen está a cargo del Maestro D. Sebastián Palomo Linares, en colaboración con D. José Luis Seseña. Esta edición ha contado con la participación de la reportera Carmen Lorenzo. En cuanto a las novilladas son comentadas por José Miguel Martín de Blas, Cristina Sánchez y Óscar Aranda.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...