jueves, 24 de abril de 2014

La memoria del Padre Girón recibe un homenaje en forma de concierto. Esperemos que haya algún pasodoble

El cura torero recibe un homenaje musical, esperemos que le suene algún pasodoble "fuera de programa" o al menos el toreador de Bizet

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas, un nuevo concierto de la Banda Sinfónica Municipal, que, en esta ocasión, va a estar dedicado a la figura del cura Paco Girón, coincidiendo con el aniversario de su ordenación como sacerdote. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.
Según ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “el espectáculo tendrá un matiz muy especial, no sólo por el recuerdo que habrá a una persona muy querida en toda la provincia y a su legado, sino también porque contará con la participación de los profesores y estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes”.
El concierto, con el título ‘La música de tu vida’ estará dirigido por Francisco Navarro y comenzará con el concierto para clarinete op.26 C.M. v. Webber y Two Invention Sparke de Philip Sparke. Luego se realizará el acto homenaje a Paco Girón y continuará la actuación de la Banda Municipal con la Sinfonía número 9 de Nuevo Mundo de Anton Dvorak, el Danzón nº2 de Arturo Márquez, Conga del Fuego de Arturo Márquez y Libertadores de Óscar Navarro.
En medio de las actuaciones no sólo se evocará la figura del cura, sino que además la Asociación Casa ‘Paco Girón’ dará a conocer su proyecto de integración social y solicitará el apoyo de los asistentes a su campaña ‘500 amigos’. Una iniciativa con la que esta asociación busca voluntarios y padrinos entre los ciudadanos que contribuyan al mantenimiento y la continuidad de su proyecto.
La Casa Paco Girón, con capacidad de hasta 36 personas, se concibe como la última fase de un proceso de inserción de largo recorrido durante la que sus usuarios van a adquirir la estabilidad laboral y emocional necesarias para su plena autonomía social. Para ello tienen acceso a talleres y formación en búsqueda de empleo, planes de ahorro, habilidades sociales y comunicativas. El periodo de tiempo que habiten en este centro de ayuda, unos 18 meses, debe servir para que los usuarios, jóvenes de toda la provincia de entre 18 y 35 años, asienten las bases de su proyecto de vida y tengan posibilidades reales de llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...