martes, 29 de abril de 2014

La cuadra de Andrés Romero en La Plaza Nueva de Sevilla antes de la alternativa del rejoneador onubense

La Plaza Nueva de Sevilla, en pleno centro de la capital hispalense, acogerá hoy martes 29 de abril, una exposición de caballos de rejoneo en la que, entre otros, se podrán ver ejemplares de la cuadra del rejoneador onubense Andrés Romero, quien el 4 de mayo toma la alternativa en la Maestranza.

Durante la actividad, que se dio a concoer durante el acto de renovación del convenio entre la Fundación Cajasol y la Empresa Pagés para el fomento de la Fiesta de los Toros, se explicarán las cualidades morfológicas del caballo de rejoneo así como los detalles de su doma y sus capacidades para la lidia. Un acto que durará aproximadamente dos horas y en el que los visitantes podrán tener un contacto directo y preguntar todo tipo de dudas y curiosidades sobre este animal.
Otras iniciativas
En el marco del acuerdo entre la Fundación Cajasol y la Empresa Pagés se pondrán en marcha varias iniciativas, tales como:
Juventud en los toros.Para promover el acercamiento del público joven y de personas con dificultad económica al mundo de los toros a través de las novilladas de promoción que se celebran durante el mes de Julio de 2014. La idea es aprovechar el marco de las novilladas de promoción que cada verano se celebran en la Plaza de Toros de Sevilla para fomentar la presencia de público joven y dar a conocer la Fiesta, y, a su vez, ofrecer la posibilidad de asistir a la plaza a aquellas personas con escasos recursos económicos que habitualmente no tienen acceso a los espectáculos taurinos.
Escuela de toreo de salón en la Maestranza. Por primera vez, la Plaza de Toros de la Real Maestranza será escenario de un Taller de Tauromaquia para jóvenes estudiantes en el que se darán a conocer los principios básicos del toreo desde una perspectiva exclusivamente práctica. La actividad tendrá lugar durante los días 23 y 24 de Abril de 2014, y será desarrollada por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, dirigida por el matador de toros, Eduardo Dávila Miura. Jóvenes estudiantes de colegios e institutos de Sevilla, divididos en grupos de 40 personas, podrán asistir en las distintas zonas del ruedo a talleres de los distintos tercios y suertes del toreo: capote, a suerte de picar, banderillas, muleta y suerte suprema.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha querido destacar el compromiso que mantiene la Entidad con el mundo de la Cultura en general, y el mundo taurino en particular, y que se pone de manifiesto con la renovación de este acuerdo de colaboración con la Empresa Pagés, la empresa taurina por excelencia. "El mundo del toro forma parte fundamental e indiscutible de la historia de nuestro país y de nuestra cultura, por ello para nosotros es un orgullo poner en marcha todo tipo de iniciativas y actividades que acerquen la cultura taurina a todos los ciudadanos sin excepción. Nuestro compromiso con el mundo del toro hace que queramos seguir innovando en todo aquello que abra las puertas de este universo, a veces tan desconocido, y hacer no sólo que se disfrute de él sino que se aprenda a través del toreo", destacó Pulido.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...