sábado, 26 de abril de 2014

Motril tiene nueva empresa

Motril apuesta por la cultura taurina

Adjudicada la Plaza de Toros de Motril. La empresa Viento Bravo, S.L. cuyo responsable es Salvador Fernández, ha sido la ganadora del concurso, convocado por el  Ayuntamiento de la ciudad de la Costa Tropical.

Alfredo Ortega Tovar, Teniente de Alcalde de Fiestas, ha apostado muchísimo porque la fiesta nacional regrese al coso motrileño; el joven concejal quiere crear una base en torno al mundo del torero, subrayando que supone un bien de interés cultural, como así está declarado, mantener tradición y cultura de este apasionante arte, creando unos cimientos que sin duda alguna quedarán para la historia.
Ortega Tovar ha hecho hincapié en darle oportunidades a la base, a la cantera del toreo, además de a los espectáculos de primer orden, aunque en este punto no se olvida la situación económica del país, por lo que se  hará un gran esfuerzo para poner unos precios muy ajustados en los espectáculos.
Por su parte, el matador José Antonio Cejudo “El Güejareño”, Gerente de la empresa, está totalmente a favor de las peticiones del consistorio y apuesta de lleno por la plaza y afición de la Costa Tropical.
La creación de una escuela de tauromaquia es otro de los objetivos de José Antonio para la ciudad costera, que también será escenario, sin duda alguna, pues vendrá gente de toda nuestra geografía que paseará y visitará los comercios de esta bonita localidad. Pone de manifiesto que no solo estará enfocada para profesionales, sino para los aficionados que quieran vivir más de cerca el mundo del toro.
Jesús Bayort, Lázaro Escalona, Rubén Martínez, Manuel Triana y Adrián Grande componen el cartel taurino para las Cruces de este 2014. El novillero triunfador, según el criterio de un jurado compuesto por autoridades y aficionados, repetirá faena en el coso motrileño durante el próximo festejo, además de entregarle un trofeo.
Mucho se han ajustado los precios para que pueda asistir “todo el mundo”; 5 euros para niños de 10 a 17 años, 12 euros para jubilados y 15 euros, en régimen general, además de los 500 abonos que se repartirán gratuitamente entre los menores de 10 años que acudan acompañados de un adulto. De igual manera, ya se está rematando el cartel para las fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, patrona de Motril, para el próximo mes de agosto

Pié de foto: En la imagen el concejal del Ayuntamiento Alfredo Tovar, a la izquierda, junto a José Antonio Cejudo en la Casa de la  Condesa de Torre Isabel.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...