domingo, 20 de abril de 2014

Daniel Luque, a pocas horas del paseíllo más importante de su vida.

"Ante los de Miura en Resurrección y en Sevilla quiero dejar resueltas muchas incertidumbres"

A pocas horas del paseíllo  más importante de su vida hallamos a Daniel Luque entrenando tranquilo. Como ese estudiante que el día antes del examen sabe que lleva toda la materia aprendida, los temas frescos y preparados. Entrena tranquilo, simplemente pasea y ahí nos da sus últimas impresiones. Las más sinceras, las más puras.

Segundo domingo de Resurrección. Este es distinto. ¿La tarde más importante de tu vida?
Aquella primera "resurrección" también tuvo su historia. Un cartelazo, Morante y Manzanares en la cumbre, los de Juanpedro, mi primer domingo de Resurrección, había ambiente, se me esperaba. Pero hoy es es el más importante por que es el inmediato. Este añade matices, una corrida de Miura, una ganadería que no es habitual en esta fecha, ni en mi currículum, nunca me he puesto delante de un toro de Zahariche, queda por ver como me voy a acoplar a este toro tan especial. Además el cartel en mano a mano con un compañero con el que existe la rivalidad de ser los dos del mismo pueblo, las connotaciones de lo que ha pasado este año con la feria de Sevilla. Muchas cosas

Por su biorritmo taurino, parece que se encuentra muy bien a principio de temporada
Esta corrida es fundamental. Si estoy como quiero estar dejaré resueltas muchas cosas, muchas incertidumbres. muchas dudas.  Uno está aquí para tardes como esta, para darlo todo, todo lo que entrena, lo que se mejora hay que ponerlo para  intentar resolver la temporada. Un triunfo en Sevilla en Resurrección me viene como anillo al dedo

Cuando ha estado la última vez con Manuel Escribano
Manuel Escribano es un hombre de mi pueblo. Rivales en la plaza. Cada cual tiene su tauromaquia y va a intentar llevarse la tarde. A su pregunta, somos hermanos de la misma hermandad, estuvimos juntos en la Estación de Penitencia, nuestros paisanos nos brindaron una "levantá" del paso a ambos, Luego en la plaza como pueda voy a triunfar sobre él como él querrá triunfar sobre mi. Sacaremos lo mejor que llevamos dentro y que gane el mejor.

Que es lo peor que puede pasar con los Miura.
Que no se muevan, que se paren, que la impresión de peligro no llegue arriba. El público va a ver una corrida de Miura, toros especiales. Yo quiero que uno me embista veinte veces por abajo. 

¿Que preparación ha sido la más difícil para este compromiso, la taurina, la mental o la física?
Torero soy y oficio tengo, ahí tengo poco que preparar, Soy matador de toros y estoy capacitado para matar cualquier ganadería. La preparación mental depende de cada momento, yo estoy centrado en mi carrera y ahí no hay problema, todo es un poco olvidarte del hierro y que salga el primero y a partir de ese momento a resolver las dificultades que presenta cualquier toro e intentar cuajarlo. La preparación física es evidente que debe ser muy exigente. Sevilla, Resurrección, tres toros y de Miura te obligan a estar muy fuerte. Esta tarde lo verán ustedes como viene Daniel Luque.

Apoderado por un empresario como Simón Casas. ¿Os preocupa la entrada de público en La Maestranza esta tarde?
Si claro que me preocupa. Pero  soy positivo, se que va a ir la gente. Seguro que más de uno se va a sorprender la entrada, Mucha gente se va a llevar una gran sorpresa esta tarde. La gente no va a fallar en un acontecimiento tan especial.

Para Gerena y para Sevilla un día especial
Para mi pueblo es un día grande. El pueblo está en los más alto Van a torear sus dos toreros, que lo vamos a dar todo. Ojala que la gente que va a hacer el esfuerzo de llenar la plaza, se vea recompensada por el triunfo de la ganadería y de sus dos toreros. Por nuestra parte no va a quedar

Un deseo para cuando hablemos esta noche en su hotel
El deseo más íntimo, me permite que me lo guarde para mis adentros. Lo que si que pido es suerte, suerte para todos, suerte para que demos una tarde de toros grande.
.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...