viernes, 28 de septiembre de 2012

Bildu se enroca contra los toros en Donosti


El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado tres mociones de los partidos de la oposición, PSE-EE, PP y PNV, en favor de la celebración de corridas de toros en la ciudad durante las fiestas de Semana Grande, que han contado con el rechazo de Bildu, que gobierna la ciudad en minoría.
Cada una de las propuestas de socialistas, nacionalistas y populares, todas ellas redactadas en términos similares, ha contado con el apoyo del resto de partidos de la oposición, mientras que Bildu se ha opuesto a todas ellas.

Las mociones demandaban al Ejecutivo local que convoque el concurso público correspondiente para adjudicar la concesión, lo que permitirá seguir organizando corridas de toros en la capital donostiarra.

Durante el debate de las mociones, cuya discusión ha sido agrupada en un único punto del orden del día, el portavoz del PSE-EE, Ernesto Gasco, ha destacado que los toros suponen una "fuente de riqueza" para la ciudad.

Además, el edil del PNV Eneko Goia ha explicado que no se trata de una actividad "prohibida" y ha dicho no entender el "empeño" de Bildu para que San Sebastián sea el "único sitio" en el que no se celebren corridas.

Por su parte, el edil del PP Ramón Gómez Ugalde ha recalcado que su partido "no va a permitir" que "quienes no condenan el asesinato de personas" le den "lecciones diciendo que defienden a los animales".

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha recordado que en estos momentos no existe compromiso alguno con los abonados a los toros ni con las empresas taurinas.

También ha mostrado su voluntad de "consolidar" el uso deportivo de la plaza de toros, donde actualmente también se celebran partidos de baloncesto

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...