martes, 25 de septiembre de 2012

Adolfo Martín corneado por un toro

El ganadero de reses bravas Adolfo Martín se encuentra en estado grave al haber sido arrollado en su finca de Cáceres por un toro de su ganadería, que le infirió tres cornadas, "dañándole el hígado, el pulmón y otros órganos vitales".

El herido fue trasladado en helicóptero al hospital Infanta Cristina, de Badajoz, en cuya UCI se encuentra ingresado después de haber sido intervenido esta madrugada durante cuatro horas. "Está estable dentro de la gravedad, y su vida no corre peligro, nos han dicho los médicos", según el hijo.

El ganadero estaba encerrando unos toros en su finca de "Los Alijares", de Escurial (Cáceres), para embarcarlos en un camión con destino al matadero cuando cerró la puerta de una estancia sin observar que todavía se encontraba allí rezagado uno de los astados, que le cogió de lleno propinándole tres cornadas, una en el costado y dos en la pierna.

"Estábamos todos, el mayoral y los operarios de la finca, que nos volvimos locos para quitarle el toro de encima, pues no había manera en un espacio tan reducido, 'la manga' de embarque, un pasillo estrecho. Al final el toro dejó de cebarse en él, y por fin lo pusimos a salvo", cuenta Adolfo, hijo.

Los primeros momentos fueron dramáticos, dado que el ganadero perdió mucha sangre y se temía que pudiera tener la safena rota, circunstancia que al final no se confirmó.

El helicóptero lo llevó a Badajoz por las facilidades que tiene aquel hospital para aterrizar, "y ahora nos alegramos -asegura el hijo- porque creo que está en manos de un gran equipo médico".

No ha habido parte facultativo, sólo la información oral de los médicos a la familia, asegurando que "a pesar de la gravedad, su vida no corre peligro. Y hacia media tarde nos dirán cómo evoluciona", ha concluido el hijo del ganadero.

La razón

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...