sábado, 22 de septiembre de 2012

Sevilla al instante, Alcurrucen para Cid, Castella y Luque ovación por coleta hasta el tercero

Voltereta para El Cid ovaciones para la terna hasta el tercero, tres silencios de ahi hasta el sexto

Dos tercios de plaza. Minuto de silencio por David Saugar Piirri. Calor tormentoso.
Manuel Jesus Cid 'El Cid' de verde y oro con cabos blancos. Ovación y silencio
Sebastián Castella de turquesa y plata ovación tras aviso y silencio tras aviso
Daniel Luque de caña y oro con remates en negro. Ovación y Solencio
Primero bien presentado, mansea de salida, sale suelto de los engaños, regatea al banderillero en el segundo tercio... cambio a mejor en la muleta de El Cid que lo entiende en el tercio por el derecho y da con los terrenos. Por la izquierda el de Lozano se entrega menos, mira y se queda hasta que lo prende al final de una serie con codicia, se libra por tablas remata por el pitón bueno. Mata a la segunda de trasera que tumba al castaño.

Castella no se luce en los lances de salida, abanto y probon, en Núñez dicen los viejos del lugar, se hace el amo del lugar complicado con los avivadores. El torero de origen francés comienza la faena con ayudados para después doblarse, de libro La faena se basa en aprovechar los viajes del toro, Valor de ley y frescura en pases cambiados y detalles. Tarda en cuadrarlo para matar y lo hace de casi entera perpendicular tras la que suena un aviso, lo echa al suelo al segundo golpe hábil de descabello pitos al toro y palmas que saluda el torero.

Luque ante el mulato tercero no puede lucir su capa, otro toro suelto y andarín, castigado en varas. Luque brinda a Sevilla, el toro chico, remangado de cuerna y astifino se emplea en una primera serie Luque maneja el tiempo y la distancia con cabeza, series con muletazos imporatentes, las embestidas no son francas, bien Luque hasta que toro se para. Mata de estocada trasera Ovación tras la muerte lenta del tercero de la tarde.

No reiteramos el comportamiento del toro en los primeros tercios, similar con matices, Boni incluso ejerce de recortador, brinda al respetable Cid y le roba tres series al toro antes de que se raje. Actitud del de Salteras. Ya sin enemigo inventa la faena en base a su honradez. En el primer embroque se lleva un mascon en el pecho.pudo ser peor. En el segundo se lo lleva en el brazo ejecutor, trasera tendida y descabello.

No queremos ponernos pesados, el quinto igual, solo que melocotón desleído, bociblanco, calcetero, Luque entra al quite y el rebrincado pierde manos, miraditas. Castella brinda en los medios y allí cita al toro aguantado en el burladero el toro va pero sale suelto y se va su querencia de toriles, flojo de manos, descompuesto en la embestida, soso y sin poder nada de lo que intento Castella en el prolongado trasteo tuvo msyor repercusión en el graderío, hasta que se incomodo, ya saben el undécimo, no ponerse pesaito. Se tira a matar sin fe y suena el primer aviso, a la segunda lo caza.

Y sale el castaño sexto y...suelto, andarín, sin celo , nada que ustedes no sepan. El clarín suelta un gallo en el primer cambio y luego se gusta, ese es todo el interés en los dos primeros tercios, luego el toro sin casta ni raza No era el apropiado para levantar la tarde que pesaba mucho. Al menos fue expedito, mata a la segunda de casi entera y hasta aquí le hemos contado

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...