Finalizando la temporada, con el otoño a vuelta de calendario, sustanciadas las principales ferias de la temporada, llega el momento de tomar las decisiones que afectan a las relaciones de apoderamiento.
Estos días empiezan a celebrarse las cenas de los idiotas, versión 2012 y puede haber sorpresas, muchas, y alguna de ellas puede suponer el motivo de un vuelco en el equilibrio de poder de las fuerzas del toreo, de tal magnitud que afectaría a todas y cada unas de las estructuras del poder establecidos.
Jugadas las chicas, el que Nazaré se pudiese ir son Ellauri y Tornay. o que Casas y Luque no sigan juntos, sin descartar que, tras lo de Nimes, Tomás se viniese arriba, plantease un órdago y quisiera hacer temporada, con alguna sorpresa en los despachos y la inclusión de algún peso pesado en su equipo (¿Se imaginan a José Miguel Arroyo haciéndole las cosas a José Tomas?¡¡Me suliveillo sólo de pensarlo!!)
Tras los sueños y en el territorio de lo posible, de acuerdo a la rumorología de callejones y sorteos, damos carta de naturaleza al hablilla que sostiene que José María Manzanares ha decidido no continuar con la relación de apoderamiento que mantiene con la casa Matilla para irse con Curro Vázquez, Morante no desaprobaría la operación y Cayetano, no parece ser una pieza importante en esta partida.
Supongamos que los motivos fueran cierto malestar antiguo de un involucrado José María Manzanares padre, determinadas desavenencias en alguna liquidación de plazas del emporio matilla, un lógico cansancio mutuo después de un lustro de relación y todo ello regado por el tradicional desagradecimiento de los torero y alimentado por un deseo de acercarse a los toreros que han alzado la voz y con los que este año la relación no ha sido lo cordial que al torero de Alicante le hubiera gustado.
A partir de aquí vendría la revolución, Curro Vázquez en situación de mandar. El G-10 aparecería reforzado con Juli, Perera, Morante y Manzanares con apoderados independientes, la fuerza del club élite de toreros sería mucho mayor, con una presencia en más del 70% de los puestos en cualquier feria. La familia Matilla perdería su situación de privilegio, sin plazas de referencia, perdida Barcelona, ni Jerez, ni Linares ni Valladolid pasan de ser comparsas, y la especial situación del contubernio de Madrid, donde su puesto es, en el mejor de los casos, del tanto monta, monta tanto. En el campo del apoderamiento, sin Manzanares, Matilla perdería la fuerza, pasado el efecto Padilla, con Fandi en un un cómodo lugar sin guerras con nadie y con Ventura como único estandarte de las batallas a caballo. El aspecto ganadero viene a rebufo del poder en los despachos, sin este no hay forma de lidiar lo de García Jimenez, Peña de Francia y resto de reatas que controlan desde la casa fundada por don Teodoro.
Nos cuentan que, como en los chistes de Gila, ya han empezado los mensajes subliminales
"Aquí hay alguien que quiere dejar a alguien", hasta ahora oídos sordos a las indirectas, pero yo se que ya han quedado a cenar,miedo me daría. ¿Quien hará de idiota?
No hay comentarios:
Publicar un comentario