domingo, 16 de enero de 2011

Lucena presenta orgullosa el cartel de su festival de rejones con hernandez Moura y Montes



Leonardo Hernández, Moura Hijo y Álvaro Montes ante reses de Millares el domino 23 en Lucena.


El festival servirá de homenaje a Joao Moura Padre, que debutó en los 70 en esta localidad

Ayer sábado a las 17. 00 horas y en el café Darbuka de Lucena del Puerto se presentó por parte del empresario los últimos cuatro años de la plaza portátil que se instala en la carretera de Bonares, Jesús Medrano y del concejal de cultura y festejos de la localidad, Vicente Ruiz , el cartel del festival de rejones que abre la temporada onubense y andaluza y eje central de la feria de San Vicente Mártir en Lucena del Puerto.

La localidad de la campiña se ratifica de esta forma como un puntal de la temporada onubense, no sólo por romper el hielo, si no por el nivel de los nombres que aparecen en los carteles de los últimos años, donde han estado anunciados, Javier Conde, Diego Ventura, Víctor Puerto, Leonardo Hernández, El Cordobés, Ortega Cano, Silvera, Fariña, Barroso, Doblado…

Definitivamente el cartel del domingo 23 queda formado por el jienense Álvaro Montes, que reaparece en este festival después de una temporada prácticamente en blanco tras la grave cogida sufrida por el rejoneador en Zaragoza. Junto al Montes el luso Joao Moura jr, un rejoneador de la máxima proyección que debuta en esta plaza. También será de la partida el extremeño Leonardo Hernández, consolidado como máxima figura del arte de Marialva tras sus dos puertas grandes de la temporada 2010 en Las Ventas de forma clamorosa. Leonardo Hernández ya reapareció en Lucena del Puerto tras su grave percance en el ojo en la temporada 2007

Los tres jóvenes caballeros se las deberán ver con astados herrados con la B del ganaderos triguereño Manuel Ángel Millares, triunfador las tres últimas temporadas en la localidad.

El festejo servirá de homenaje al más famoso rejoneador portugués de todos los tiempos y padre del rejoneo moderno, Joao Moura, que ya toreó en la localidad durante la década de los 70.

Los precios de las localidades oscilan entre 10 y 20 euros y el festejo comenzará a las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...