sábado, 1 de enero de 2011

Diego Ventura hace las Américas


Diego Ventura se prepara para su segundo compromiso en México

“Estoy esperando el día para triunfar en la México”

Después del gran triunfo del rejoneador Diego Ventura en su debut en México el pasado 25 de diciembre en la plaza de toros Santa María de Querétaro, de la que salió a hombros tras cortarle dos orejas y rabo a un ejemplar de Garfias, el rejoneador de la Puebla habla sobre las sensaciones de este importante triunfo y sobre sus próximos compromisos.
“Me encuentro contento y muy satisfecho porque era un sueño poder venir a México a torear y debutar aquí y hacerlo de la manera que fue el otro día en Querétaro. Poder cuajar por primera vez un toro de Garfias y cortarle un rabo, pues la verdad es que no se puede entrar mejor”, comentó Ventura.

La faena de orejas y rabo a un toro de Garfias...

“La verdad es que ese toro de Garfias fue un gran toro. Al primero si lo hubiera matado también le hubiera cortado las orejas porque la faena fue muy emotiva. El segundo fue un toro bravo que sirvió para triunfar, un toro que lo enganché desde el principio y tenía muchísimo temple y después con Wellington los dos pares de banderillas que puse al quiebro fueron muy buenos, el par a dos manos de cortas fue muy bueno, y sobre todo el rejonazo fue clave, el toro tuvo una muerte muy espectacular y muy bonita”.

La afición de México...

“Poder ver una plaza tan entregada contigo y todo el mundo de acuerdo, de pie, aplaudiéndote, es impresionante. Sobre todo me impactaron mucho los oles que me pegaron, unas sensaciones muy bonitas que la verdad en pocas plazas había tenido”.

Los próximos compromisos:

“Estoy contento con los compromisos que vienen ahora, pero quizá el que más me quita el sueño es el de La México, una plaza con tanta importancia. El otro día pude estar y ver lo impresionante que es y ahora estoy esperando el día para poder triunfar en ella".

El entrenamiento del día a día:

"Aquí donde estoy en Tepeji del Río es como si fuera mi casa, prácticamente igual, ya que tengo la casa, la cuadra prácticamente pegadita, la plaza de toros, el picadero, y es como si estuviera en casa porque hago lo mismo: me levanto a las ocho de la mañana y a las ocho y media empiezo a montar hasta por la noche, paro a comer y después hasta por la noche montando a caballo y toreando vacas".

Sobre la cuadra de caballos...

“En este momento tengo veinte caballos, traje a las estrellas, a las figuras, están todos aquí y hay caballos de todo tipo, uno de los que más me gustan es Distinto, un caballo que hace unos quiebros impresionante. Cuando se arranca el toro camina hacia atrás para hacer el quiebro. Morante es un caballo que tiene un toreo muy personal y una forma única de morder a los toros. Luego está Nazarí que es un caballo que para mí es torerísimo porque tiene un temple natural increíble; después Oro, que es un caballo que va muy de frente y arriesga mucho; y Wellington, un caballo muy bueno... En fin hay una serie de caballos muy importantes que impactan mucho”.

El mensaje de Año nuevo para la afición mexicana:

“Soy Diego Ventura y desde aquí les deseo un feliz año a toda la afición mexicana, a todo el país y que disfruten del nuevo año, que tengan muchísima suerte y que puedan ir a mis corridas y disfrutar con mi toreo”.

Diego Ventura continúa con su intenso entrenamiento con el objetivo de estar listo para su próximo compromiso este 1 de enero en Mérida Yucatán en un interesante mano a mano con el potosino Rodrigo Santos acompañados de los Forcados de Teziutlan, ante ejemplares de Vistahermosa.



  El texto es de Marisol Fragoso. Las fotos de Emilio Méndez.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...