martes, 11 de enero de 2011

MANZANARES, DOBLEMENTE PREMIADO POR LA TERTULIA LITRI EN LAS COLOMBINAS 2010

 MANZANARES, DOBLEMENTE PREMIADO POR LA TERTULIA LITRI

La entrega de galardones se celebrará el próximo día 20 en la Casa Colón



La Tertulia Miguel Báez “Litri”, la más veterana de cuantas existen en la provincia, se prepara para celebrar el acto de entrega de los galardones que, en colaboración de instituciones y comercio onubense, ofrece a los triunfadores de las pasadas Fiestas Colombinas.
Como viene siendo habitual en los últimos actos, esta gala taurina se celebrará en el Salón Chimeneas de la Casa Colón el próximo día 20 de enero, a partir de las 21,30 horas, por lo que este acto está incluido en la programación elaborada por el Ayuntamiento en honor del patrono San Sebastián.
El gran protagonista de esta gala será el matador alicantino José María Manzanares, que fue proclamado triunfador del ciclo onubense, por lo que recibirá un capote de paseo en el que va bordada la imagen de la Virgen de la Cinta y que ha sido donado por el Ayuntamiento de Huelva. Además, Manzanares recibirá el galardón a la mejor faena de muleta de las realizada durante la feria, trofeo ofrecido por Óptica Santa Otilia.
El rejoneador Diego Ventura recibirá el trofeo, donado por Cajasol, destinado a premiar al triunfador de su categoría.
Otros dos matadores de toros también han sido galardonados. Por una parte, José Antonio Morante de La Puebla, autor del mejor toreo de capote durante el ciclo onubense y que le valido conquistar el trofeo ofrecido por el Bar Tertulia y, por otro, Julián López “El Juli”, autor de la mejor estocada, y que recibirá el premio ofrecido por la Diputación Provincial.
En cuanto a ,los toreros de plata, dos serán también los galardonados. José Manuel Fernández “Alcalareño”, de la cuadrilla de Manuel Jesús “El Cid” ha sido considerado por el jurado como el autor del mejor par de banderillas, cosechando el trofeo ofrecido por Zambrano Sport mientras que Francisco Javier Amores, Curro Javier en los carteles, de la cuadrilla de Manzanares, será premiado por la mejor brega con el trofeo concedido por la Asociación de Vecinos “Santa Ana” del Barrio del Matadero.
El premio al mejor toro de cuantos se lidiaron ha sido concedido a “Egoísta”, de la ganadería de Jandilla, por lo que recibirá el galardón donado por Joyería París mientras que al monosabio Fermín Bautista le será entregado el trofeo al momento más emotivo de la feria por la defensa que hizo de un caballo de picar en un momento de apuros. Este trofeo es donado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
En esta ocasión, el jurado – formado por autoridades, aficionados, miembros de la Tertulia Litri y periodistas taurinos – acordaron dejar desiertos los premios destinados al mejor quite artístico, al mejor puyazo, a la mejor corrida así como al quite providencial.
Los aficionados que deseen asistir a este acto pueden retirar sus invitaciones en la sede social de la Tertulia Litri, ubicada en la Avenida Escultora Miss Whitney, nº 79 (frente a la Escuela de Arte y Oficios).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentario enviado al blog CURRO DÍAZ, TORERO sobre el titulo "Recordando...21 de agosto"

Dña Marisa: Tiene usted los mismos problemas técnicos que la técnica de "espejo" que tiene su torero, porque una cosa es torear que es lo que no hace Curro Díaz y otra muy distinta es ponerse "bonito" que es lo que hace y bastante bien el torero de Linare.

Para mí el indulto del 21 de agosto en la Monumental de Sabiote, al igual que otros que tanto se prodigan a lo largo de la temporada y en donde influye de manera destacada el propio matador para cortar simbólicamente los máximos trofeos sin correr el riesgo de fallar a espadas, no le doy ninguna credibilidad. Y en este caso concreto de "Fundador", este quedó indultado a perpetuidad por las Bodegas Pedro Domecq en 1874.

Cordiales saludos de Juan José Luque

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...