sábado, 22 de enero de 2011

La Revolera de Castellón premia a la mejor cerámica de temática taurina

XIII Concurso de Cerámica Taurina de la Peña "La Revolera"

BASES

PRIMERA.- Podrán concurrir a la presente convocatoria, tanto de forma individual como colectiva, los ceramistas residentes en España.
SEGUNDA.- Las obras han de estar realizadas con material cerámico, no admitiéndose trabajos realizados comercial o industrialmente, ni obras premiadas en otros concursos. Deben de ser originales e inéditas.
TERCERA.- El tema será taurino, y cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Cada obra
podrá constar de varias piezas, que se presentarán en conjunto bajo el mismo título. Una de las dimensiones de la obra será como mínimo de 35 cm.,no pudiendo sobrepasar ninguna los 100 cm. Las obras que participen en la modalidad de cerámica plana, además de los requisitos anteriores, deberán presentar un acabado plano aunque pueden aplicarse todo tipo de texturas, bajorrelieves y huecos.
CUARTA.- Las obras se presentarán sin la firma del autor y con un título, acompañadas de una plica cerrada. En el exterior de la plica aparecerá el títulode la obra y en su interior se especificarán los datos de identificación del autor (nombre y apellidos, domicilio,localidad, fotocopia del D.N.I y teléfono)
para posibilitar su localización en caso de resultar ganadora.
QUINTA.- El periodo de admisión para la presentación de las obras comenzará el 29 de Noviembre de 2010 y finalizará el 18 de Febrero de 2011. Lasobras deberán entregarse, en mano o mediante cualquier otro procedimiento habitual a portes pagados, en la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón (C/ Gasset nº 5, tlf. 964.22.36.16). El centro receptor emitirá un recibo por cada obra, que será imprescindible para su posterior devolución.
SEXTA.- Las obras deberán llevar un embalaje adecuado y especial contra golpes, ya que la Peña ”La Revolera” no se responsabilizará de las roturas o desperfectos ocasionados . La Comisión Organizadora tomará las medidas a su alcance para la mejor conservación de las obras, pero declina cualquier responsabilidad de rotura, hurto o extravío.
SÉPTIMA.- La convocatoria consta de un único premio de 1.500 euros patrocinado por la Fundación Dávalos-Fletcher.En caso de que las obras presentadas no cumplieran el nivel artístico requerido, el premio podrá declararse desierto.
OCTAVA.- El Jurado será nombrado por la Peña “La Revolera” y estará constituido por un Presidente, cinco vocales vinculados a la cultura castellonense, un representante de cada entidad colaboradora y las integrantes de la Peña Taurina la Revolera, que emitirán conjuntamente un único voto. Actuará como secretaria con voz, pero sin voto, la secretaria de la Peña. El fallo del juradoserá inapelable y se hará público en un acto previamente anunciado.
NOVENA.- La obra premiada quedará en poder de la Peña “La Revolera” cediendo su autor cuantos derechos correspondan sobre la misma. Los artistasparticipantes autorizan la reproducción fotográfica de sus obras, así como la organización de una exposición en la Fundación Dávalos-Fletcher durante las Fiestas de la Magdalena del 2010, dentro del programa establecido por el “Premio de Cerámica Taurina La Revole-
ra” para su promoción y difusión.
DÉCIMA.- Las obras presentadas no premiadas podrán retirarse, previa acreditación, en el plazo de treinta días hábiles a contar desde el final de la expoición. Los gastos del traslado de la obra correrán a cargo del autor. En caso de no ser retiradas, se considerará a todos los efectos que los autores renuncian a los trabajos, y pasarán a disposición de la Peña “La Revolera”, que podrá hacer con los mismos el uso que estime más conveniente.
UNDÉCIMA.- La participación en este concurso supone la plena aceptaión de las presentes bases. «La Revolera» no se responsabilizará de las roturas o desperfectos ocasionados por una defectuosa presentación. La Comisión Organizadora tomará las medidas a su alcance para la mejor conservación de las obras, pero declina cualquier responsabilidad de rotura, hurto o extravío

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...