miércoles, 12 de enero de 2011

El sindicato de los barbudos se reunen con doña Espe,

¡ Para este viaje no habían hecho falta barbas!


A lo mejor es que nadie quiere la revolución
El General Juli, el coronel José María Manzanares, y los barbudos Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez, tras salir de la selva, asaltaron ayer  la real casa de correos, sede de la Comunidad de Madrid. Se me viene a la cabeza otro enero de hace 51 años en que otros barbudos comandados por Fidel y el Che, muy  revolucionarios todos ellos, incursionaron en La Habana y asaltaron el palacio presidencial, despojando del poder a Batista. De esta forma se inció la Revolución cubana que cumple años cada año nuevo por que nadie fue capaz de echar a los enemigos de la gillette.

A diferencia del burraco de Batista, a los toreros barbudos  los esperaba la superliberal, "nosotras las liberales", de la presidenta, Esperanza Aguirre, y ellos le quieren contar cosas.

¿Y que le cuentan?, lo cuenta Rosario Pérez en ABC

El Juli escribió en el libro de honor: «Con todo cariño y aprecio a la Comunidad más taurina». A lo que Aguirre respondió con un «ole» para el maestro: «Qué acertado ha estado».


Y Aguirre, que es la oyente y que no calla dice: «Es una joya del arte que tenemos en España. En torno al toro y al torero, se han creado obras y se han escrito páginas importantísimas. Ahí tenemos como ejemplo a Picasso, Goya o Vargas Llosa, hoy premio Nobel. Los que apreciamos el toreo estamos obligados a enaltecerlo» «si hace falta más, más se hará» «Lo de TVE no tiene precedentes…»  «Si en cualquier otro país tuviesen lo que los españoles tenemos con la Fiesta Nacional, de ninguna manera consentirían que una televisión nacional prohibiera o estigmatizara al toro».
«Toda mejora del espectáculo es positiva —dijo Julián López—. Nos consta que la Comunidad de Madrid se involucrará». Cayetano: «Como en todos los campos, hay cosas mejorables... Y este apoyo de la CAM es clave. No hay que olvidar que Las Ventas siempre va a ser la referencia y que marca el rumbo del resto de de plazas».


«Ojalá hubiera más políticos y personas con su interés y afición —aseguró Perera a la salida de la comida, que se extendió unas dos horas—».
El Juli comentó : «Se nos ha usado como arma arrojadiza y nosotros sólo pedimos respeto para el desarrollo de este arte. No se puede dar la espalda ni cerrar los ojos ante el acoso a una Fiesta que significa gran parte de la tradición y la cultura españolas. Es un mundo al que se han acercado artistas, escritores, filósofos… Quien dé la espalda a la Fiesta da la espalda a España».
 Cayetano —que lució una corbata de la CAM y a quien entregaron el libro de firmas de la exposición sobre Paquirri— explicó que siguen «trabajando en el traspaso de ministerio; los políticos tienen disposición y eso nos da moral para avanzar».
Una revoñución barbada pero multimedia y rosa, dulce y bien recibida por el poder establecido, con palabritas hueras y maneras de gentelmanes y ladys ¡Pues vaya leches de revolución! ¡ Para este viaje no habían hecho falta barbas!
A lo mejor, es que nadie quiere la revolución, sino que todo cambie para que nada cambie mucho

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...