viernes, 21 de enero de 2011

La tertulia Litri entrega sus premios de las Colombinas 2010

Gala de entrega de premios por parte de la Tertulia Litri, con ausencia de José María Manzanares , que sufrió un incidente en el viaje y de Morante por lesión



En una sencilla y lucida gala celebrada en el Salón de Chimeneas de la casa Colón, el diestro alicantino se entregaron, como es tradicional dentro de los actos de conmemoración del patrón de Huelva, San Sebastián, los premios que reconocen a los triunfadores de las Colombinas 2010, además del galardón que premia  la mejor faena del ciclo agosteño en la plaza de La Merced.

 Tras una agradable cena el presidente de la tertulia José Castilla tomo la palabra para agradecer la presencia de los premiados, felicitar al titular de la peña y reivindicar el mundo del toro Con presencia del titular de la peña Miguel Báez Spuny, del alcalde de Huelva Pedro Rodríguez y numerosas personalidades del mundo del toro y la sociedad civil onubense amen de los premiados y los socios de la añeja tertulia asentada ahora en el muy taurino barrio del Matadero .Decepción por la ausencia más que justificada del maestro manzanares, mejor faena y triunfador del ciclo, que después de hacer más de mil kilómetros se ahogo en la orilla cuando una inoportuna avería de su flamante mercedes lo dejo varado en medio de cualquier lugar. Sus premios los recogió un hombre de su absoluta confianza, el también premiado Curro Javier. Se esperaba también  la presencia del sevillano de la Puebla del Río José Antonio Morante., premiado como  autor del mejor toreo de capote, una lesión producida en Hinojos es el motivo que justifica la ausencia del autor del mejor torero de capote de las pasada colombinas.



 Muy de agradecer la presencia del  banderillero José Manuel Fernández “Alcalareño”, quien acudió pese a haber sufrido recientemente la pérdida de su esposa.




Recogió el galardón que reconocía a Egoísta que permitió la sublime faena del alicantino,  su criador, el ganadero Borja Domecq, propietario del hierro Jandilla.
 
 



Emotivo momento cuando el banderillero Curro Javier, autor de la mejor brega, recogió su trofeo
Abel Gallardo, en nombre de Morante, su jefe de prensa



Bonito detalle con el monosabio de la cuadra de de Enrique Peña,  Fermín Bautista, que, con su defensa de un caballo de picar, protagonizó un momento digno de premio para la tertulia decana de Huelva en las pasadas Fiestas Colombinas.
Currillo se "jartó"

Hasta el capote de paseo del ayuntamineto se llevó el de Sanlucar,
 ojo que es de Huelva
Justificaron su ausencia el rejoneador Diego Ventura y Julían López el Juli, mejor rejoneador y mejor estocada del ciclo respectivamente, ambos  por cumplir temporada en ruedos hispanoamericanos.
Telefónicamente se disculpó el joven maestro alicantino José María Manzanares ante el titular de la tertulia Miguel Baéz Spuny, ya sabemos que hay ocasiones en que el hombre propone, Dios dispone y la carretera lo descompone todo.
Cerró el acto el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez
Otra gala, que desapues del importante esfuerzo y cariño de todos, queda deslucida por la ausencia de los que debían ser protagonistas, de nuevo reclamamos de peñas e instituciones un puesta en común para dar mayor lucidez a estos actos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...