miércoles, 5 de enero de 2011

Vitigudino (Salamanca) inaugura una exposición con fotografias de la plaza de toros de Campofrio

Vitigudino (Salamanca) inaugura una exposición fotográfica sobre plazas de toros


Vitigudino (Salamanca), 3 ene (EFE).- La localidad salmantina de Vitigudino acoge desde hoy una exposición fotográfica en la que se dan a conocer algunas de las plazas de toros más antiguas de España.
La iniciativa se enmarca dentro de los actos del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar (Salamanca), denominada El Castañar, una de las más antiguas de España y del mundo, que en 2011 cumple 300 años desde que se construyera.
El autor de las instantáneas que se exhiben es Wolfgang Nünke, un fotógrafo alemán especializado en temática taurina y afincado en Villares de la Reina (Salamanca).
En total, se muestran 36 fotografías de 6 cosos taurinos catalogados como Plazas Históricas, por estar construidos antes de 1800, por se Bien de Interés Cultural y por tener actividad taurina.
Se trata de las plazas de Béjar (Salamanca), Tarazona (Zaragoza), Almadén (Ciudad Real), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Aranjuez y Campofrío (Huelva).
La muestra, que se ha exhibido en otros puntos de la provincia de Salamanca, permanecerá expuesta al público en el Centro Cultural de Vitigudino hasta el próximo 10 de enero.
También viajará por otras localidades salmantinas como Ciudad Rodrigo o Guijuelo.
Según ha explicado hoy a EFE el autor, "el objetivo de la exposición es recordar la importancia de la cultura taurina en España y promocionar la fiesta".
También ha explicado que las instantáneas sirven, además, para poner en valor el carácter monumental de estas plazas de toros.
La muestra fotográfica está acompaña por una serie de esculturas realizadas con astas de toro, cuyo autor es Salustiano García, vecino de la localidad salmantina de Bañobárez.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...