miércoles, 31 de marzo de 2010

Una boquita prestada le dice a Antonio Ferrera

El Hoy de Badajoz cuenta que dice Ferrera
"Siempre he mantenido mi lealtad y mi dignidad y es algo que se ha respetado por encima de todo, pero por lo que se ha podido ver todas esas cosas no se han respetado"
Y tu hablas de dignidad y ahora te quejas de Cutiño, que te ha puesto hasta en el portal de belén de su casa, Barcarrota, Olivenza, Badajoz, Zafra, tres tardes en Madrid el año pasado sin haber empatado las últimas temporadas con nadie.¿Te acuerdas, "Ferrari"?
Puedes recordar una noche, tras una tarde de toros, un hotel, un empresario con un contrato que firmar, de rodillas por imposición de un torero, un tío en pelotas tapado por una toalla, un tapaculos que se cae y un torero con rizos que se rie, el muñeco al aire a centímetros del empresario sevillano, más risas. Entonces firmaste. Si no te acuerdas hay quien no lo olvida.
¿Recuerdas una boda, unos zapatos, un pasote y un ridículo infligido al mismo empresario?
¿Recuerdas prenda?. Pues donde las dan, las toman. Acuérdate, sobrao en la abundancia, y recapacita, tranquliza tu conciencia y reflexiona, si discutes con mil, el problema no suele ser de los mil, será más bien asuntos de tu caracter.

Cuenta El Hoy de Badajoz

Donde está Antonio Ferrera? ¿Por qué no está anunciado en los carteles? ¿Le habrá pasado algo? Estas preguntas son habituales entre los aficionados al mundo del toro en general y al diestro extremeño en particular. Sorprendió no verle anunciado en la feria de Olivenza, resultó curiosa su ausencia en Castellón y totalmente incomprensible que la empresa de Madrid (Taurodelta) le dejase fuera de las Ventas de la manera en la que lo hizo. Rui Bento, su apoderado, tenía confirmadas dos corridas en la capital española y a última hora le ofrecieron torear tan sólo una, curiosamente el día que ya tenía otra firmada en Jerez de los Caballeros. Al final se quedó fuera.


Desde el inicio de temporada, Antonio Ferrera se ha mantenido al margen, dedicándose exclusivamente a su preparación. Pero ahora, tras la ausencia de Madrid, ha querido hablar por primera vez con un medio de comunicación para expresar lo que siente en este momento como torero. No busca arremeter contra nadie sino expresar sus sentimientos. Quiere hacerlo sobre todo por sus seguidores, para que sepan que está más vivo que nunca personal y profesionalmente y con ganas de torear y de triunfar en las plazas como lleva haciendo desde que tenía ocho años, manteniendo el mismo respeto, dignidad y lealtad a su profesión.
-La primera pregunta es obligada, ¿cómo se encuentra?
-Físicamente bien. Anímicamente también bien, pero estoy algo sentido. No enfadado ni dolido, sino sentido por todo un poco.
-No se esperaba su ausencia en Las Ventas, sobre todo después de estar tres tardes en 2009 y triunfar...
-Siempre que algún torero ha triunfado en una plaza vuelve. O, como en mi caso, que el año pasado en Madrid un toro me abrió el muslo y me mantuve en la plaza. Siempre he mantenido mi lealtad y mi dignidad y es algo que se ha respetado por encima de todo, pero por lo que se ha podido ver todas esas cosas no se han respetado.
-Tenía dos corridas apalabradas y al final se ha quedado fuera de Madrid. ¿Le ha sorprendido?
-Sí, porque no lo esperaba. Cuando un empresario te da su palabra suele cumplirla. Después no me sorprendió tanto. Al principio me dolió pero luego vas atando cabos y quizás tiene su sentido que no esté este año en San Isidro ni haya estado en Olivenza o Castellón.
-Qué le ha dolido más ¿verse fuera de Olivenza, Castellón o Madrid?
-A mí no me duele el hecho de quedarme fuera de las plazas, sino la manera en la que lo quieren hacer. No es que no toree en Olivenza o en Madrid, sino el porqué de esta situación y el porqué no voy a estar en algunas plazas en las que de corazón sí quiero estar. Me duele que los señores José Cutiño y José Antonio Martínez 'Chopera', que fueron mis apoderados el año pasado, intenten desviar o destruir mi carrera, no sé si esa es la palabra. Me duele que quieran manipular para que Antonio Ferrera deje de existir taurinamente.
-Entonces acepta su ausencia pero no los motivos de la misma...
-Acepto que me dejen fuera de Olivenza o de Castellón, pero el hecho de que también me dejen fuera de Madrid en la manera en la que lo han hecho... No quedarme fuera, sino la forma. Que quede muy claro que no pretendo arremeter contra nadie. Simplemente estoy expresando mis sentimientos. Tampoco busco defenderme porque yo me defiendo en la plaza desde que tenía ocho años y he mantenido un respeto, una lealtad y una dignidad a mi profesión siempre y lo que ahora quiero decir a todo el mundo es que Antonio Ferrera quiere estar en esta profesión. Quiero que me dejen tener la capacidad de salir a jugarme todos los días la vida como he salido siempre desde hace más de 20 años. Que no busquen aplastar una trayectoria que está ahí. Gustaré más o menos pero ahí está mi trayectoria, mi respeto y mi lealtad. Cutiño ha hecho cosas muy importantes por Extremadura, pero que no deshaga otras. Llevo años viviendo el toreo desde el sentimiento más puro que hay en esta profesión, que es el hecho de jugarse la vida cada tarde. Quiero dejar claro que mi lealtad, responsabilidad, respeto por la profesión y manera de vivir el toro cada día y la capacidad de sentir que me juego la vida no me lo va a quitar nadie.
-¿Encuentra alguna explicación a lo que le está sucediendo?
-No lo entiendo. Llevo todo el invierno preparándome para ser mejor torero cada día. Lo único que he hecho es dar mi alma. Por ello quiero reivindicar que soy el capitán de mi alma y que no me la va a quitar nadie. Seré fiel a mí mismo hasta el último toro que toree en mi vida y si alguien quiere decir que me tengo que ir porque no intereso que lo diga públicamente. Entonces me callaré y no diré nada más. Pero que aquí nadie aclare ni diga nada...
-Sus seguidores creen que tiene que haber algo más allá de la cuestión taurina...
-Lo único que yo puedo expresar son mis sentimientos. Está claro que no es normal. Que la gente sepa que yo pienso igual que ellos. Si hubiese algo, lo diría pero parece que quieren que ya no interese. A mí varias circunstancias me llevan a pensar eso. Lo que quiero decir a todo el mundo es que Antonio Ferrera está ahí, que estoy vivo personal y profesionalmente y lo que quiero expresar es el mismo sentimiento que tendrá muchísima gente porque me debo a la gente, soy de la gente y me he hecho por la gente. Si concedo esta entrevista es por ellos, no por mí. Gracias a Dios aún tengo corazón y alma, pero quiero hablar por esa gente que me ha llamado, que me pregunta por la calle qué me está pasando... Estoy aquí por ellos. No he dicho una palabra de Olivenza ni de Castellón pero creo que hemos llegado a unos límites que no son ni lógicos ni normales.
-Hay personas que mantienen que usted debe siempre pelear el doble para conseguir la mitad...
-No me preocupa, porque yo doy lo que soy. Cuando salgo a una plaza no voy condicionado a tener que dar más que los demás. Taurinamente no me hipoteco con nadie. Soy respetuoso con mi carrera y no vendo más de lo que soy en el sentido taurino. Cuando me quito el vestido de torear soy quien soy y tengo una vida como la de cualquier otra persona que va a su trabajo y después a su casa. Lo único que puedo ofrecer a la gente como torero es lo que hago en la plaza. Después no tengo más que ofrecer.
-Usted es una persona optimista y positiva. ¿Qué lado bueno saca a toda esta historia?
-Que tengo más sentimientos de los que tenía. Estas cosas te tocan muy adentro y canalizar todo esto de manera que no te corrompa como persona ni como artista no es fácil. Trato de canalizarlo en intentar expresar con más sentimientos lo que yo hago y eso es el día a día también, no sólo el hecho de torear, sino mi forma de vivir por todas las circunstancias que me vienen, más que canalizarlas al dolor o la rabia.
-Concede esta entrevista por sus seguidores, ¿qué quiere decirles?
-Darles las gracias. Todo lo que acabo de decir es gracias a ellos. Yo soy una persona de vivir mi vida en el campo, de entrenar, de estar apartado de todo y de ser una hombre tranquilo y normal. Pero si hoy he tenido el sentimiento de expresar lo que acabo de expresar es por ellos y por ellos Ferrera siempre va a tener el alma fuerte. Sin mis seguidores estas palabras no tienen sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que todo lo que usted cuenta sea demostrable pues se puede meter en más de un lío. Es muy fuerte la acusación que usted hace sobre la actitud de Ferrera, quien tiene la oportunidad de conocerlo sabe la magnitud de su corazon opiniones hay para todos los gustos pero lo que es inaudito es hablar sobre su vida personal cosa que él no hace. Un respeto para un profesional que pese que a usted no le guste tiene el respeto y la admiración de muchos aficionados.

Montijano dijo...

Todo Badajoz sabe que Ferrera siempre ha sido chuleta. Tiene que venir uno de fuera a contar las cosas que los periodistas, dulces y manejables,locales no dicen.
Nadie ha entrado en su vida personal.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...