lunes, 1 de marzo de 2010

Los perros del mundo solicitan ámparo.

La APEPRONOQUIPRO (Asociación de perros protegidos que no quieren protección) piden una orden de alejamiento de los proteccionistas.
No quieren la protección de los idiotas autodenominados proteccionistas. Los canes, en píe de guerra, huyen de los refugios, despavoridos tras fallecer un perro asfixiado por un chaleco. Otras fuentes afirman que el can murió de vergüenza por hacerlo participar en un desfile donde los canidos eran obligados a desfilar padeciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de la firma Dog Model


Lo cuenta el Mundo Un perro de dos años ha muerto durante un desfile de moda canina "estrangulado por su propio abrigo", según la asociación protectora El Refugio. El animal era uno de los participantes de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET), celebrada este fin de semana en Madrid.

En el desfile, organizado el pasado viernes, participaban como modelos perros de criaderos y otros de la protectora ALBA de Madrid, según ha informado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero. Se congregaron cachorros de poco más de un mes en brazos de niños y perros abandonados luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de la firma Dog Model.

Paunero ha relatado que la presentadora pidió un veterinario, mientras la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), Matilde Cubillo, corría con un perro agonizando en los brazos.

"Ante el desconcierto de todos, lo tumbó en el suelo ya muerto", ha afirmado el presidente de El Refugio, que estaba presente en el desfile.

El can fallecido era un animal abandonado, blanco y negro cruce de perro de aguas. Paunero asegura que miembros de la FAPAM le confirmaron que había muerto estrangulado al "engancharse" con el abrigo que llevaba puesto. "He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible. No soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos [...] Éstas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales", ha dicho Paunero.

'Sufrió un colapso'
Por su parte, FAPAM ha asegurado que la muerte del perro no fue por estrangulamiento, sino que el animal murió tras sufrir un colapso, y ha criticado que la asociación El Refugio "mienta". La presidenta FAPAM, Matilde Cubillo, ha comentado que la información hecha por El Refugio es "absolutamente falsa", ya que la muerte del animal se debió "a un colapso o infarto", y se trataba de una perra que "no llevaba abrigo ni ninguna otra prenda de ropa puesta".

Cubillo ha explicado que ella acudió a este acto porque le pareció bien la idea de los organizadores de que desfilaran algunos perros que habían sido abandonados con el objetivo de impulsar su adopción, y en un momento determinado vio a dos personas que pedían ayuda y al acercarse comprobó que una perra se había "desplomado", por lo que corrió a buscar un veterinario, que certificó su muerte.

El perro yace muerto en el suelo.| El Refugio
"Se desplomó por un colapso o un infarto" y "no llevaba puesto ningún abrigo ni ninguna otra prenda de ropa" con la que pudiera haberse ahogado, por lo que "no ha habido ninguna negligencia", ha puntualizado. Según Cubillo, cada perro de los que participaron en el desfile tenía asignado un voluntario que le cuidaba, y finalmente no hubo en el mismo perros recién nacidos, como denunció también El Refugio, "porque se pidió a los organizadores que los retiraran".

Finalmente, la presidenta del FAPAM ha criticado "la sangre fría" del máximo responsable de El Refugio "al sacar fotos y grabar al perro muerto", que según ha explicado se fue "sin ayudar y sin confirmar con nadie qué había ocurrido realmente".

Por su parte, Nacho Paunero ha incidido en su versión de los hechos, que según ha explicado coincide con la de varios voluntarios que vieron lo que ocurrió, y ha incidido en que hay un vídeo "que lo atestigua", que puede verse en la página web de la asociación.

"Todo el mundo puede ver a miembros de la protectora madrileña ALBA comentando desolados con varias personas, incluida Matilde Cubillo, el motivo de la muerte y enseñando el abrigo que causó la muerte del can, y también puede verse a una persona que presencia la muerte comentando desconsolada: 'se ha enganchado con el abrigo; si es que estas mariconadas no son para perros'", ha añadido.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...