sábado, 13 de marzo de 2010

Martín-Peñato presenta la Mesa del Toro en la Divisa de Trigueros.

Dentro del marco del décimo séptimo ciclo de conferencias de La Divisa de Trigueros, el director gerente de la Mesa del Toro ha presentado esta iniciativa que desde todos los ámbitos con intereses taurinos pretende no sólo defender si no pasar a la ofensiva y hacer presente en la sociedad el mundo del toro.

Martín-Peñato presenta la Mesa del Toro en la Divisa de Trigueros.
Empresarios, ganaderos, matadores, profesionales, políticos, veterinarios, presidentes se unen en una iniciativa común que ya ha conseguido hacer protagonista al toro en las más altas instancias del parlamento europeo. Sus pasos se encaminan ahora hacia el turismo taurino a través de Taurismo, a la actividad docente pretendiendo que presidentes e informadores se formen mediante iniciativas a través de la EDIF.
Iniciativas como reuniones con la FEMP en busca de criterios uniformes, la tarjeta de crédito de la mesa del toro, que tras la aportación de entidades públicas y privadas que han servido como lanzamiento de la idea, intenta ahora financiarse mediante aportaciones voluntarias por festejo de empresas ganaderos, matadores banderilleros, picadores, mozos de espadas y ayudas.
Todos estos aspectos fueron desgranados por Martín-Peñato con la ayuda de un documental ya presentado en Bruselas y con otro montaje de esa jornada donde matadores como Ponce, Castella Rincón, Víctor Mendes, el periodista Carlos Herrera, diputados ingleses, franceses y españoles.
Amena exposición de motivos que animan al mundo del toros a pasar a la ofensiva y, como indicó el alcalde de Trigueros en la clausura del ciclo de conferencias, Cristóbal Romero, un punto de vista distinto y reivindicativo del toro y su entorno, lejos de complejos y a lomos de la modernidad y ganando la batalla en los foros más representativos, parlamentos, medios de comunicación, universidad y resto de centros de decisión, políticos, académicos, sociales y culturales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo precioso, muy estudiado, muy organizado, mucho marketing, pero.... de acciones de verdad, ¿cuantas?, a nadie se le ha ocurrido preguntarle a Martín Peñato, que están haciendo ellos, la mesa del toro, por la defensa de los toros en Cataluña?, nadie le ha preguntado el porque hay tanto señoritismo, secretismo y elitismo entre los taurinos, como para no estar en Barcelona cuantos más mejor tras una pancarta o concentrados en la puerta de Parlament el día del debate sobre la ILP?, no les han preguntao si van a seguir dejando en manos de los aficionados la defensa de la fiesta y los señoritos, los profesionales elitizados, que para mi son idiotizados más bién, van a seguir volviendoles la espalda a la afición en este asunto que a los que de verdad debe dolerle es a ellos?, hasta cuando no se piensan poner manos a la obra?, tantas reuniones con Ministros y Asociaciones y Federaciones de municipios y provincias y tanta leche para que?, no piensan decirle a los políticos que dejen de utilizar la fiesta como arma electoralista?, no piensan decirle al gobierno que son ellos los que tienen que poner freno y que ya se estan pasando con tanta demagogia, progresismo falso y dejarse de marear la tortilla?, no piensan decirle a la Sra. Esperanza Aguirre que lo que ha echo es una putada a la fiesta, por coger unos cuantos de votos inutiles? porque lo que ha echo esta señora es una putada, sí una putada, porque ha dado el poder que nosotros no pretendemos que tengan las autonomias en el tema taurino, porque al igual que ella da poder a la Comunidad de Madrid para blindar la fiesta... automaticamente sienta precedente para que en Cataluña hagan lo propio con la ILP, a caso se piensa que somos gilipollas y que nos vamos a tragar que es por defender a la fiesta?, o por coger votos?, hasta las narices de que todos "quieran defender" la fiesta, pero en vez de hacerlo.... hacen lo contrario, tanto la Mesa del Toro, que no hace nada, NADA, y los politicuchos de mierda estos.
Cada día más verguenza de defender la fiesta y no sentir el apoyo de los profesionales, cada día más verguenza de ver buitres acechando el poder de la fiesta para en vez de defenderla... alimentar su ego, su poder y sus sucias entrañas. En determinados momentos me atreveria a decir que "ojalá se pusiera en verdadero riesgo la continuidad de la fiesta nacinal en España".
El Justiciero.

"dejabugoyoros" dijo...

!Oiga "Justiciero" inmerso en la lectura su opinión, no veía la hora comenzar mi aplauso, a tan fresca y expontánea exposición!.. Ponga atención que será fuerte! Que con un poco de suerte oiga usté esta sincera ovación!!!!!!!!!

"dejabugoyoros" dijo...

Mi comentario anterior no les parezca jocoso, este señor "Justiciero" tiene toda la razón; El desaguisado es solo político, expuesto además por "politiquillos" de muy poca fuerza...¿Cómo no sale al redondel en cuestión, gente aparentemente guapa acicaladas de "Brillantina" y con ese tronío desperdiciado solo en los eventos, y agasajos, siempre de "Válvula" fardando en los callejones?...Que aparentemente algunos estarán preparados para dar la cara?..Pues los beneficiados por4 la fiesta, son los que deben de dar el paso al frente, y no los que nos duele el alma de ser victimas del fraude que acarrea toda la taurina parafernalia...(En muchos casos)

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...