domingo, 28 de marzo de 2010

Litri, hijo adoptivo de Punta Umbria

Este hombre no para, ahora es la localidad costera, donde siempre ha veraneado el torero onubense, en el precioso chalet de la Punta de los Ingleses, quien le rinde homenaje en forma de filiación adoptiva.
Sólo su vitalidad y su amor al toro le pueden dar fuerzas para "soportar" tantso agasajos, todos son pocos, pero lo vamos a acabar agotando.

El Ayuntamiento de Punta Umbría nombrará hijo adoptivo a Miguel Báez Espuny, Litri, con motivo del 26 de Abril en un acto en el que se distinguirá a Varaderos Palmás, Juani Moya, Alberto Díaz y Emilia Mendoza. Así lo dio a conocer el alcalde Gonzalo Rodríguez junto a la concejala de Cultura, Antonia Hernández. Ambos subrayaron que, en esta fecha tan emblemática para Punta, se realizarán dos menciones: a la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música y a la Banda Municipal de Música.

Todo para celebrar que este año se cumplen ya 47 años desde aquel 26 de abril de 1963, cuando Punta Umbría se independizó de Cartaya.

Para el alcalde se trata de una gran ocasión en la que hay que distinguir "aquellas personas que con su esfuerzo han contribuido a la identidad de Punta Umbría".

El mismo día 26 de abril se celebrará un Pleno en el que se entregarán tanto las distinciones como las menciones y se hará entrega también de un distintivo a los personajes, instituciones y familiares que este año tendrán una calle, avenida o plaza a su nombre. Se van a rotular algunas calles con nombres como el de Antonio Cordero, más conocido como Antonio el toalla, otra irá a nombre de Juan Gómez Márquez, Juanito el albañil, y además se pondrá a una plaza o avenida el nombre de Carnaval de la Luz.

Rodríguez reseñó que el centro municipal de ARO llevará el nombre de la persona que introdujo esta asociación en Punta, Cristóbal Gangoso. La concejala de Cultura adelantó que este año se van a llevar a cabo numerosos actos que se iniciarán en la semana del 19 hasta el mismo 26 de abril, en los que se incidirá en la identidad puntaumbrieña como las charlas de Pepe Morales el día 21 o la de José Antonio Gómez Muriel el día 22.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...