miércoles, 24 de junio de 2015

A HOMBROS LOS " TRES" HIJOS DEL MAESTRO MANZANARES Y EL MAYORAL EN SU CORRIDA HOMENAJE EN ALICANTE


Por ROGELIO BURNAO.

CUANDO LOS QUE ESCRIBIMOS DE TOROS TAMBIÉN LLORAMOS ANTES Y DURANTE UN FESTEJO TAURINO.

Plaza de Toros de Alicante. Quinto festejo de la feria de Las Hogueras de Alicante. Lleno en tarde muy calurosa.
 Toros de Fermín Bohorquez para rejones y de Nuñez del Cuvillo en lidia ordinaria.
 Justos de presencia, algunos con muy poca cara pero manejables en general. El ultimo premiado con la vuelta al ruedo.
Manolo Manzanares, Ovacion con saludos y dos orejas.
 Enrique PONCE, dos orejas y vuelta tras petición de oreja.
 José Mari Manzanares, dos orejas y dos orejas .
Al final del festejo salieron los tres diestros a hombros junto al mayoral de Cuvillo
 Ahora aun tenemos un nudo en la garganta cuando escribimos esta crónica recordando la tarde tan emotiva vivida esta tarde en la plaza de toros de Alicante. No pude reprimir las lagrimas antes y durante el festejo al ver a esos toreros como lloraban recordando al MAESTRO MANZANARES que desde allí arriba estaba viendo como una plaza de toros lloraba su ausencia, muy dura y emotiva la tarde en Alicante, eso si también muy agradable por el toreo expresado por los tres " hijos" del MAESTRO y digo bien, tres, porque el Maestro PONCE es otro de la familia y mimado y querido mucho por el MAESTRO.
 El festejo en su comenzó con un Catedrático del toreo demostrando en su primero porque esta ahí y porque sigue ahí, lo dejo muy claro con ese toreo que es capaz de realizar a un burro con pitones. Gracias MAESTRO una vez mas por recordarle a algunos que a usted no le han regalado nada y que esta en FIGURON del toreo por méritos propios.
  José Mari Manzanares estuvo como tenía que estar pese a reaparecer antes de lo previsto de su percance en Granada.
 Pero ahí estuvo, llorando y toreando con la misma intensidad y oyendo como su padre desde allí arriba aplaudía a rabiar a ese hijo que tanto y tanto quería y quiere.
Bien Manzanares en sus dos faenas a dos toros de distinta condición pero que el los entendio a la perfección y los remató con las dos estocadas de la Feria.
  Hemos dejado para ultimo lugar al más joven de la terna pero que también dejó el pabellón de Lis Manzanares muy alto. Toreo muy bien a caballo por momentos y estuvo a una gran altura este joven que va asimilando esta profesión a muy buena velocidad.
 Esta preparado para seguir entrando en ferias importantes. 
 Por ultimo señalar que disfrutamos, lloramos ( con la cabeza muy alta) y disfrutamos en una tarde de toros casi imposible de repetir.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...