lunes, 22 de junio de 2015

Que dice la prensa del triunfo de David de Miranda en Sevilla

Diario de Sevilla

David de Miranda, que ya el año pasado había impactado con un valor descarnado, ha subido peldaños en sitio y seriedad, lo que le sirvió para cobrar la única oreja del festejo.

David de Miranda, más curtido que en su estreno el año pasado en esta plaza, cuando impresionó por su valor descarnado, logró ayer el único triunfo del festejo por una actuación seria y comprometida ante el cuarto novillo, que tardeaba mucho, pero que metía bien la cara tras los vuelos de la muleta. El novillero de Trigueros comenzó la faena con muletazos por alto. Dentro una labor medida, descolló especialmente en algunos naturales templados y de gran calidad. Fue acortando distancia a medida que el novillo se apagaba para terminar en un arrimón con circulares invertidos y unas bernadinas en las que los cuchillos del astado le rozaron la taleguilla y el pecho. Se tiró de verdad para propinar una estocada casi entera y ganar una oreja tras petición mayoritaria. 

Con el que abrió plaza, al que le costaba embestir, pero que resultó manejable, David de Miranda realizó una labor entonada y pulcra por ambos pitones que acabó en un serio arrimón. También mató al primer envite y fue ovacionado

Sevillatoro
David de Miranda estuvo valiente y firme con el primero, un novillo reservón y parado. Pisó terrenos comprometidos, no dio ni un paso atrás en una faena meritoria. No cabían las florituras.
Con el cuarto, otro animal amarrado al albero maestrante, el de Trigueros dio un curso de valor y temple. Las tandas sobre ambos pitones surgieron sin posibilidad de ligazón, pero la tremenda voluntad del torero se impuso en una faena con algunos naturales de trazo perfecto. No llegó a tocar la banda. La estocada fue el pasaporte para una oreja meritoria.

David de Miranda, valor y seriedad

COPE

Gotas de toreo entre actitud y valor

La calidad del soso primero no logró ocultar su falta de fondo. Pese a ello, David de Miranda, lo toreó despacio con el capote para hacerlo después, de igual manera, en una faena de muleta marcada por el temple de los aislados muletazos diestros y el buen trazo del natural. Destalles de un trasteo discontinuo y poco emotivo por las características del soso novillo de Rocío de la Cámara. Acortó las distancias al final en un vano intento por agradar. Tras la estocada saludó una ovación. 

No sin esfuerzo agotó, con el flojo y descastado cuarto, todas las posibilidades de triunfo exhibiendo buena técnica y enorme valor. Hizo un toreo sensiblemente breve marcado por notables muletazos diestros y algún que otro despacioso natural con ritmo y cadencia. No fue faena hilvanada ni, incluso, la que pedía el complejo comportamiento del novillo, pero sí con ingredientes, como el valor y el temple, administrados, eso sí, en su justa medida. Estocada y oreja, pedida con insistencia por su legión de paisanos.
Sevillatoro- El Mundo
David de Miranda estuvo valiente y firme con el primero, un novillo reservón y parado. Pisó terrenos comprometidos, no dio ni un paso atrás en una faena meritoria. No cabían las florituras.
Con el cuarto, otro animal amarrado al albero maestrante, el de Trigueros dio un curso de valor y temple. Las tandas sobre ambos pitones surgieron sin posibilidad de ligazón, pero la tremenda voluntad del torero se impuso en una faena con algunos naturales de trazo perfecto. No llegó a tocar la banda. La estocada fue el pasaporte para una oreja meritoria.
EL Pais

Se busca un ‘mesías’

En el ruedo, tres novilleros cargados de sueños que pasaron desapercibidos por la Maestranza a pesar del ruido de sus partidarios, que parecen desconocer que hay cariños que matan. Los tres tienen ‘cositas’, que es como decir que los tres se expresan con cierto gusto y maneras si se les analiza con afecto y comprensión por su juventud y escasa experiencia. Tres chavales en apariencia conformistas y aburridos, sin sentido de la medida y más preocupados en dar pases que en torear.
El problema es que no basta con poseer un pellizco escondido; hay que arrebatar, sorprender, apasionar y dejar a la plaza con la boca abierta; hay que embestir si el toro se niega; hay que abandonar los desplantes pintureros y torear de verdad.
De Miranda cortó una oreja y seguro que no le servirá de nada; sus compañeros dieron sendas vueltas al ruedo por su cuenta y les servirán aún menos. ¡Ay, cuánto daño pueden hacer los partidarios entusiastas! ¿Cómo es posible que a estas alturas aún no hayan aprendido que una vuelta al ruedo en la Maestranza es algo muy serio que no se puede manchar? ¿Cómo no hay un padre o un apoderado en el callejón que les diga 'Niño, tápate, que para hacer el ridículo siempre hay tiempo'?
El toreo necesita un ‘mesías’ y ninguno de los tres presentó ayer su candidatura. De Miranda tiene buen gusto, pero se le vio con poca sangre en las venas o rendido ante su suerte; 
EFE
Buena progresión de David de Miranda, que corta una oreja en Sevilla

Leer más:  Buena progresión de David de Miranda, que corta una oreja en Sevilla - Domingo, 21 Junio 2015 
Miranda volvió a mostrar su concepto basado en el valor con un primero de mejor comienzo que final que sí le dejó andar firme y muy dispuesto. Con el cuarto apretó el acelerador a fondo en una faena que tuvo su mejor expresión por el lado izquierdo pero que alcanzó su definitiva importancia en un sereno arrimón que amarró la valiosa oreja que cortó.
Burladero
Pisando fuerte

A principios de los 90, antes de que los tres novilleros que han toreado esta tarde en Sevilla nacieran, Alejandro Sanz compuso una canción llamada 'Pisando fuerte' en la que desafiaba a un amor, que el cantante estaba convencido de que caería después rendida a sus pies con la frase “yo soy sólo un adolescente pero entraré en tu mente pisando fuerte, pisando fuerte”. Pues bien, durante la novillada he estado tarareando esta melodía y creo que es porque el público ha podido ver esta tarde a adolescentes que han pisando fuerte el albero alcalareño, queriendo cautivarlo, ante una novillada de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, astifina y algunos encaminados a convertirse en toros con pocas hierbas.
David de Miranda nuca se deja su valor seco ni su técnica en la habitación del hotel y hoy, entre los arcos maestrantes, no podía ser menos, algo que ha demostrado durante toda la tarde en la lidia y sobre todo el los quites y en los finales de ambas faenas. Al cuarto 'Clamoroso' consiguió cortarle la oreja, al cual metió en la canasta, tras brindárselo a Manolo Cortés. En los primeros compases con la franela, el de Trigueros no movió una zapatilla, dejando su impronta y su sello en un trasteo importante sobre todo por el izquierdo rematado con circulares con sabor. Quizás le faltó ligar, tarea ardua ante un ejemplar que no nunca se rompió, pero uno a uno le arrancó el apéndice por su aguante, su firmeza y unas bernadinas de vértigo con las que más de uno se puso en pie y tras una buena estocada. Al primero Miranda lo toreó muy suave a la verónica y desprendió escalofríos con un quite ajustadísimo, se podría decir que por manoletinas con la capa. Comenzó con estatuarios y en dos tandas por el derecho templó al sosete novillo, que fue tardo en la muleta, aunque noble. Por el izquierdo tiró del animal, al que exprimió como un limón, y dibujó naturales largos y pases de pecho de pitón a rabo. Un arrimón final precedió a una efectiva estocada y fue ovacionado.

Aplausos

La firmeza de David de Miranda y el gusto de Curro Durán en Sevilla

Abrió plaza un novillo muy bien hecho de Rocío de la Cámara. Noble, obediente y manejable pero sin transmisión y con la fuerza demasiado justa. David de Miranda, firme y puesto, lo hizo todo bien aunque a su trasteo le faltó la emoción que no tuvo el utrero. Mató de una estocada entera y saludó una fuerte ovación. Al cuarto le arrancó una oreja tras una faena desarrollada toda ella en los medios y muy encimista desde el principio. Faltó continuidad y ligazón a su labor, pero tuvo un último tramo, muy metido entre los pitones, notable por su gallardía, valor y quietud. Coronó su actuación de una buena estocada
CUltoro

Valor, temple y futuro

David de Miranda refrenda con una oreja su gran momento, sorprende el temple de Alejandro Fermín que da una vuelta al ruedo al igual que Curro Durán.

El onubense  lo cuidó en las primeras tandas, el animal conforme avanzó la lidia se fue afianzando y dejó de transmitir debilidad. Faena aseada de Miranda, el novillo era agradecido y tenía buen fondo de clase y nobleza, cuando se la dejabas en la cara repetía, aunque tendía a tardear en el cite. David de Miranda tuvo el pero de no exigirle y romper al novillo por abajo en series de varios muletazos, el animal soseaba pero cuando tomaba la muleta la quería coger con codicia. A la faena le faltó ligazón dentro de un trasteo solvente y muy seguro. Tras una estocada saludó desde el tercio.
Faena de valor y entrega de Miranda ante el noblón cuarto. Este novillo tuvo movilidad y cierto temple, aunque tardeó en sus embestidas. Acudió con franqueza al peto. El de Trigueros venía a darlo todo y no se dejó nada en el hotel. Quitó por gaoneras nuevamente, el animal se vencía por el pitón izquierdo, lo que propició que el quite no fuera todo lo vistoso y limpio que quería el novillero. Mucha quietud y ajuste tuvo el inicio de faena junto a la Puerta del Príncipe.
El novillo tenía movilidad pero el depósito de la bravura muy justito. Faena con su personal corte, dejando la muleta en la cara y tirando del novillo. David de mitrando tiene un valor seco que asusta, pero quizás peca de atacar a los novillos en las postrimerías de la faena, aun así ejecuto una más que interesante faena. Dibujó naturales al ralentí, corriendo la mano con sumo gusto, se dormía en cada muletazo. Poe el pitón derecho el animal no la tomaba igual, pero el de Trigueros apostó por el novillos, brotaron derechazos de uno en uno pero con sabor. Terminó la faena entre los pitones del astado, primero con un arrimón de mucha exposición y luego con unas manoletinas de gran ajuste. Una estocada de rápido efecto pusieron en su mano la primera oreja de la tarde

LA Ser

Oreja para la firmeza de David de Miranda en la última de abono

Se empestilló de salida el novillo que abrió plaza, aunque embistió con cierta calidad al capote de David de Miranda. Brindó el de Trigueros al respetable y siempre cuidó su colocación, pero el noble novillo cada vez se lo pensó más y al trasteo le faltó continuidad. Seria labor del onubense que terminó acobardando a su oponente. Si cabe, más firme incluso fue su labor ante el fuerte cuarto, al que quitó por ceñidas gaoneras. Tras brindar al maestro Manolo Cortés, De Miranda derrochó quietud y temple a la par que el novillo echaba el freno. Las bernardinas finales le pusieron en bandeja una merecida oreja.

Abecedario
David de Miranda corta una oreja en La maestranza
De Miranda volvió a mostrar su concepto basado en el valor con un primero de mejor comienzo que final que sí le dejó andar firme y muy dispuesto. Con el cuarto apretó el acelerador a fondo en una faena que tuvo su mejor expresión por el lado izquierdo pero que alcanzó su definitiva importancia en un sereno arrimón que amarró la valiosa oreja que cortó.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...